Raúl no acude al homenaje a los internacionales con más de cien partidos

madrid / colpisa

DEPORTES

El Schalke 04 no le permitió viajar al tener programada sesión de entrenamiento mañana, lo que evitó que coincidiese con Luis Aragonés.

11 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los cuatro únicos futbolistas que han alcanzado el centenar de internacionalidades con España -Zubizarreta, Casillas, Xavi y Raúl- fueron homenajeados por la UEFA durante un sencillo acto, pero empañado por la ausencia de Raúl, excapitán de la selección y del Real Madrid. Oficialmente, porque el Schalke 04 no le permitió viajar al tener programada sesión de entrenamiento mañana y tarde previa a un amistoso de este viernes, lo que evitó que coincidiese con Luis Aragonés, el técnico que lo apartó de la selección. Raúl -102 partidos, y el último de ellos hace ya cinco años- no comunicó hasta la noche del miércoles que no asistiría a Las Rozas, lo que ha causado sorpresa en el seno del organismo que preside Villar, aunque la FEF ha aceptado las disculpas del mito madridista.

El premio para Zubizarreta (126 partidos), Casillas (125) y Xavi (105) fue, aparte de una medalla conmemorativa, una gorra, idea del presidente de la UEFA, Michel Platini, ya que los jugadores que disputaron el primer partido internacional hace más de un siglo (Escocia-Inglaterra) fueron obsequiados con esta prenda y en el país inventor del fútbol se mantiene la tradición.