El Portugal de Cristiano apura sus opciones en Bosnia

madrid / colpisa

DEPORTES

Comienza la repesca para Polonia y Ucrania

11 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La irregular selección portuguesa liderada por Cristiano Ronaldo se juega esta tarde, a partir de las 20 horas, contra Bosnia Herzegovina su participación en la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania. La ciudad bosnia de Zenica, un feudo más caliente todavía que Sarajevo, será el escenario donde Portugal afronte un choque que marcará la vuelta en Lisboa.

En este sentido, el combinado luso ya está acostumbrado a sufrir hasta el último momento y, curiosamente, ya tuvo que enfrentarse a Bosnia Herzegovina en noviembre del 2009, con ocasión de la repesca para el Mundial de Sudáfrica. El equipo balcánico que dirige Safet Susic cayó entonces en ambos partidos contra Portugal (1-0 y 1-0), pero desde esas fechas la selección ha ido sumando enteros y presume sobre todo de su goleador, Edin Dzeko; de la confirmación del buen momento del centrocampista Zvjezdan Misimovic y de una defensa bien armada alrededor del capitán Emir Spahic.

Por todo esto y por las disputas internas que continúan en el conjunto de Cristiano Ronaldo, parece que Portugal no tendrá las cosas tan sencillas en el enfrentamiento de esta tarde.

En cuanto a los otros partidos que completan la primera jornadas para la repesca de la Eurocopa, el choque más atractivo lo protagonizarán Turquía y Croacia. El encuentro comenzará a las 20 horas, en territorio turco.

Las otras dos plazas

Los otros dos duelos de máxima tensión, en el que se dirimirán las otras plazas para el campeonato continental, enfrentarán a la República Checa contra Montenegro, en Praga; y a Estonia contra Irlanda, en Tallin. El primer partido comenzará a las 20.15 horas, mientras que el segundo empezará a las 20.45.