Choque de estilos en Wembley

Jonathan Wilson

DEPORTES

Inglaterra y España llegan a la cita con distintos niveles de autoestima.

11 nov 2011 . Actualizado a las 19:07 h.

Inglaterra y España jugarán mañana sábado en Wembley un partido amistoso que levantó una gran expectación por la categoría de los contendientes, el contraste entre su fútbol y el prestigio que hay en juego.

El encuentro propone un choque de estilos. Mientras Inglaterra se agarra al despliegue físico y al rigor táctico, España apuesta por un fútbol de toque e inspiración, priorizando el talento de sus pequeños delanteros.

Fabio Capello, el técnico de Inglaterra, tampoco quiso esconder que su primera intención es aprovechar el encuentro como una prueba, como demostró al dejar fuera de la convocatoria a Wayne Rooney, el mejor jugador inglés.

El delantero del Manchester United no podrá disputar los tres primeros partidos de la Eurocopa por sanción y Capello quiere ver otras variantes para esa ausencia.

Pese a la investigación de Scotland Yard por supuestos comentarios racistas, John Terry ejerció este viernes de capitán inglés y lideró el minuto de silencio en memoria de los caídos en la Primera Guerra Mundial, en el aniversario del armisticio. Sucedió en el último entrenamiento del equipo de Capello antes del partido.

«Será un partido difícil porque son muy buenos. Contra España hay que jugar con velocidad y con mucha confianza», manifestó Capello.

Si Inglaterra realizará pruebas, no se puede pensar lo mismo de la campeona del mundo y de Europa, que llegó a Wembley con casi todos sus mejores jugadores. Aunque hombres como Carlos Puyol o Gerard Piqué no están en su mejor forma física.

Pero Vicente del Bosque, su seleccionador, sí tendrá un importante arsenal a su disposición que le permitirá manejar diferentes variantes.

Así, la duda es saber si jugará con Fernando Torres o, si por el contrario, dejará al jugador del Chelsea en el banquillo para jugar con David Villa como único jugador adelantado.

El gran momento de forma de David Silva quizá aconseje esta opción, aunque también es cierto que Del Bosque suele estar atento a los detalles afectivos y podría darle la titularidad a Torres para reforzar su confianza.

Del Bosque desconfía del papel de supuesta víctima que parece estar adoptando Inglaterra. «Está adoptando una falsa humildad.

Inglaterra es un gran equipo, muy dotado. Nos enfrentamos a un rival difícil», aseguró.

La cita será muy señalada para el arquero español Iker Casillas, quien igualará las 126 internacionalidades que tiene Andoni Zubizarreta, hasta ahora el jugador con más partidos en la historia de la selección española.

Wembley registrará el reecuentro entre dos viejos compañeros como son Capello y Del Bosque, amigos desde el tiempo que ambos compartieron en el Real Madrid. A pesar de estar muy alejados en sus gustos estéticos, ambos seleccionadores mantienen una excelente relación desde hace años.