Button, el mejor en el primer entrenamiento libre

EFE

DEPORTES

El español Fernando Alonso ha sido quinto.

12 nov 2011 . Actualizado a las 02:03 h.

El ingles Jenson Button (McLare) fue el mejor hoy, viernes, en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

En la mejor de sus 21 vueltas, Button cubrió los 5.554 metros del circuito de Yas Marina en un tiempo de un minuto, 40 segundos y 263 milésimas, 126 menos que el australiano Mark Webber (Red Bull), que acabó en segunda posición el primer ensayo, en el que giró 26 veces.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue tercero -con un tiempo de 1:40.403-, por delante del ya (doble) campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que también hizo 27 giros, marcó un tiempo de 1:40.755 y fue cuarto.

Alonso, que dio 25 vueltas -la mayor parte con neumáticos medias, al final con blandos- marcó un tiempo de 1:40.801 y acabó quinto, por delante de su compañero brasileño Felipe Massa. Ambos pilotos de Ferrari protagonizaron sendos trompos, sin mayores consecuencias, en el primer ensayo del Gran Premio.

El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), dio 26 vueltas durante esta primera sesión libre. El barcelonés marcó el décimo mejor tiempo, de 1:42.377.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue decimocuarto tras marcar, en la mejor de sus 29 vueltas, un tiempo de un minuto, 43 segundos y 255 milésimas; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que giró 28 veces, fue decimosexto, con un crono de 1:44.412.

Durante la primera sesión -que se disputó con una temperatura ambiental de 28 grados, 41 en pista- el canadiense Robert Wickens sustituyó al belga Jerome D'Ambrosio en Virgin; el francés Romain Grosjean reemplazó al brasileño Bruno Senna en Lotus Renault y otro galo, Jean Eric Vergne, hizo lo propio con el suizo Sebastian Buemi en Toro Rosso.