Jesús Vázquez y Aythami, bajo la amenaza de la quinta tarjeta amarilla

La Voz

DEPORTES

06 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aun cuando José Luis Oltra insiste en que el derbi no condicionará el equipo que alinee mañana (21 horas, Canal + Liga y Gol T) en Murcia, el técnico valenciano tiene a dos jugadores en su cabeza. Se trata de Aythami y de Jesús Vázquez [dos fijos en sus alineaciones], que acumulan cuatro tarjetas amarillas y se encuentran a una de la suspensión. Si vieran una nueva cartulina en el duelo de La Condomina se perderían el compromiso del día 13 frente al Celta.

Un duelo que también se perderá, salvo sorpresa de última hora, Andrés Guardado. Según explicaba en la edición de ayer de La Voz de Galicia Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana, el Principito tiene que acudir obligatoriamente a la convocatoria y no hay posibilidad de que lo liberen.

Esta baja podría motivar que Oltra convoque hoy a Bruno Gama, ya recuperado y con el alta médica, de cara a que pueda contar con algún minuto en Murcia y estar en condiciones de asumir la titularidad y reemplazar a Guardado en el encuentro frente al eterno rival.

«Tiene el alta médica y está en condiciones de ser convocado. Aún no sé si viajará esta semana, pero tiene posibilidades. Y si lo convoco es porque está para disputar 90 minutos», expresó ayer Oltra sobre el portugués. Además, el técnico se mostró feliz por el hecho de que «jugadores que tienen que ser determinantes en este equipo, como Bruno, empiezan a estar a disposición», lo que le dará a él más posibilidades de convocatorias y alineaciones.