Bruno Gama y Zé Castro viajan a Murcia

Efe

DEPORTES

Morel, Bodipo, Rochela y Pablo Álvarez se quedan fuera de la lista por decisión técnica.

06 nov 2011 . Actualizado a las 20:49 h.

Los portugueses Bruno Gama y Zé Castro son las novedades en la convocatoria del Deportivo para el encuentro que el lunes le enfrentará al Murcia en la Nueva Condomina. Gama se estrena en una lista de convocados del conjunto coruñés para un partido oficial tras haber superado la lesión muscular que se produjo a mediados de agosto en el trofeo Teresa Herrera ante el Sevilla y de la que recayó en un entrenamiento de septiembre.

El extremo derecho portugués, que fue incorporado por el Deportivo en verano procedente del Rio Ave, podría tener los primeros minutos oficiales con la elástica blanquiazul en el encuentro que cerrará la duodécima jornada de Segunda División.

La otra gran novedad en la citación que dio a conocer Oltra antes de emprender viaje a Murcia es la del central luso Zé Castro, ausente por decisión técnica en los últimos encuentros del campeonato. El que no convenció al entrenador del Deportivo para regresar a la convocatoria es el centrocampista Pablo Álvarez, que se recuperó de la lesión muscular que sufrió el 11 de septiembre ante el Barcelona B en el Miniestadi.

Oltra ha descartado también para el partido con el Murcia a Bodipo, Morel y Rochela, mientras que por lesión se han caído de la citación Manuel Pablo, Borja Fernández y Xisco, que no tienen el alta médica. Sí forma parte de la lista el tunecino Lassad, a pesar de que no se entrenó por motivos religiosos, con permiso del cuerpo técnico para ausentarse de la sesión. Los dieciocho jugadores convocados por el preparador blanquiazul viajan en avión a Madrid y desde allí se desplazarán en autobús a Murcia, donde pernoctarán.

El rival

El Real Murcia recibirá al Deportivo buscando mantener su buena racha, que lo situarían en zona de promoción de ascenso a Primera por primera vez en la temporada. El conjunto grana, que lleva ocho jornadas consecutivas sin perder y ha ganado sus tres últimos encuentros, el último de ellos el pasado domingo en el derbi regional frente al Cartagena (1-2), es el undécimo en la tabla, con 18 puntos sumados.

Para este exigente choque, el técnico murcianista, Iñaki Alonso, tendrá la baja obligada por sanción del defensa Jorge García, un fijo en sus esquemas y que está en racha, pues ha marcado un gol en las dos últimas jornadas. Oriol Lozano será su sustituto en el eje de la zaga, en la que formará pareja con Iván Amaya. La ausencia de Jorge se suma a las de los lesionados que tiene la plantilla, el centrocampista Miguel Albiol y el delantero Kike García. Con quien sí podrá contar el técnico vasco es el centrocampista Emilio Sánchez, toda una amenaza para los rivales actuando desde la posición de mediapunta y con sus lanzamientos de falta.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Alberto; Molinero, Iván Amaya, Oriol Lozano, Óscar Sánchez; Iturra, Richi, Pedro, Sutil, Emilio; y Chando.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami o Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Jesús Vázquez o Juan Domínguez; Salomao o Saúl, Valerón, Guardado; y Riki

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca, del comité balear.