Grandes críticas al juego del equipo pese a la victoria frente al Girona

redacción / la voza coruña / la voz

DEPORTES

01 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Más allá de la ajustada victoria cosechada el pasado domingo por el Deportivo frente al Girona, el juego desplegado por el conjunto blanquiazul en la mayoría de los once encuentros de Liga y dos de Copa disputados hasta la fecha genera muchas dudas dudas, tal y como reflejaron ayer la práctica totalidad de diarios que ofrecieron crónica del encuentro.

«Más puntos y dudas», titulaba el rotativo madrileño As. Y explicaba que «un gris Dépor tuvo que remontar y acabó sufriendo».

El otro diario deportivo que se edita en la capital de España, el Marca, encabezó su crónica del domingo con el siguiente mensaje: «Riazor exige un jogo bonito» e hizo referencia a que «la grada deportivista no se conforma con solo sumar los tres puntos». Destaca que el conjunto que prepara Oltra volvió a sufrir para vencer, que los triunfos llegan gracias a la calidad individual de algunos futbolistas y que «la falta de fútbol en mediocampo es alarmante».

El Pais explica en su crónica del encuentro que «la sucesión de vaivenes delatan a un equipo [el Deportivo] que ofrece aristas nada alentadoras, como el saltar al campo sin tensión».

Ataque a Oltra

También desde medios del propio Deportivo hubo críticas. El centro de ellas, José Luis Oltra. Estos ataques al entrenador no son nuevos por parte de los medios del club, como ya pudieron comprobar en su día Joaquín Caparrós y Miguel Ángel Lotina.

El periódico deportivo local Deporte Campeón destaca que al técnico valenciano le falta «dar con la tecla futbolística» y resume que el Deportivo ganó «con más pena que gloria» frente a «un flojo rival que apretó».

En cuanto a los diarios catalanes, el Mundo Deportivo subraya que la escuadra blanquiazul «empezó dormida», mientras que el Sport destaca que los coruñeses no se pusieron «las pilas» hasta el segundo tiempo.