Oltra: «Nos sacamos el atenazamiento de la primera parte»

Efe

DEPORTES

31 oct 2011 . Actualizado a las 00:56 h.

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha afirmado que su equipo fue «valiente y atrevido» en la segunda parte ante el Girona, en la que con empate a un gol sacó a un centrocampista para meter a un delantero y completó la remontada aunque pasó apuros (3-2). «En la segunda parte, fuimos un equipo valiente, atrevido, que se sacó el atenazamiento de la primera, en la que lo mejor fue que llegamos nivelados al descanso. Siempre tenemos intención de ganar, cuando tenemos el balón pasan cosas y lo hemos logrado», comentó el preparador blanquiazul.

A su juicio, la victoria ante el Girona «es un premio a la reacción y a la propuesta» del equipo, «premio a los futbolistas y a la afición». «Es increíble como nos respalda y nos ayuda. Para ellos va al triunfo, que es importante por el momento y la situación que teníamos», apuntó. Oltra ha asegurado que no tiene dudas respecto al rendimiento de Andrés Guardado, a quien varios medios de comunicación sitúan la próxima temporada en el Valencia. «Creo en las personas hasta que me demuestren lo contrario y Andrés desde el primer día, a pesar de que estaba pensando en salir, ha estado aplicado y no tengo por qué dudar de que vaya a competir bien porque es un tío intenso y lo hará lo mejor posible», comentó.

Por su parte, Raúl Agné, entrenador del Girona, ha explicado que sus jugadores pelearán hasta el final por salir de las posiciones de descenso en las que se encuentran y que complican su continuidad en el cargo. «El crédito a mí me da igual, el crédito es de los futbolistas, que son los que lo han de pelear hasta el final y han de seguir mostrándose ambiciosos. Soy entrenador del Girona a día de hoy, analizo el partido y le doy aliento a los chavales», comentó el preparador del conjunto catalán después del choque de Riazor.

Agné señaló que su equipo «estuvo a muy buen nivel en la primera parte», en la que se adelantó, pero reconoció que el Deportivo le ha «empujado mucho en la segunda». «Teníamos muy controlado al Deportivo, no era capaz de hacer nada, pero tuvimos una pérdida y con un tiro desde fuera del área nos empataron», indicó. El técnico del Girona comentó que en la segunda parte sus jugadores no se rindieron, pero sucumbieron ante «la mejor plantilla» de la categoría y en un «campo muy complicado, más después de la última derrota del Deportivo».