Marta Dominguez reaparecerá mañana en Madrid

Efe

DEPORTES

Exculpada de los cargos de dopaje tras verse involucrada en la Operación Galgo, la atleta palentina ya ha comenzado a entrenarse para los Juegos de Londres 2012.

29 oct 2011 . Actualizado a las 12:27 h.

Marta Domínguez, que recientemente ha estrenado maternidad y que tiene los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como su gran objetivo, reaparecerá mañana domingo en la Carrera Divina Pastora de Madrid, en la que está previsto que participen 3.000 atletas populares en beneficio de UNICEF.

La atleta palentina dio a luz a su hijo Javier el pasado mayo y, tras ser exculpada de los cargos de dopaje tras verse involucrada en diciembre del 2010 en la Operación Galgo, ya ha comenzado a entrenarse para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tratar de poner un colofón exitoso a su dilatada carrera.

Marta Domínguez fue campeona mundial de 3.000 obstáculos en Berlín'09, dos veces campeona de Europa en 5.000, una en 3.000 en pista cubierta y otra de cross.

En los Europeos de Barcelona 2010, su última gran competición antes de anunciar su maternidad, logró la medalla de plata en la prueba de obstáculos.

La carrera Divina Pastora es la única competición en España de diez kilómetros en ruta homologada por la Federación (RFEA). Ya se han disputado las pruebas de Palma, Sevilla y Oviedo, con una nutrida participación, y la de Madrid pondrá el colofón mañana.

Además de la prueba de 10 kilómetros, la cita incluye carreras infantiles y actividades recreativas complementarias en el Parque del Retiro.

Los corredores de los 10 kilómetros -a los que se exige tener más de 18 años y estar en posesión de licencia federativa o del carné del corredor, expedido por la Federación- dispondrán de una hora y media de tiempo para completar el recorrido y habrá una triple clasificación: individual, del circuito y para empresas.

La salida y la llegada estarán en el Paseo de Coches del Retiro y en esta ocasión parte de la recaudación de la inscripción se donará a la iniciativa de UNICEF Escuelas para África, que se extiende a 11 países africanos: Angola, Etiopía, Madagascar, Malawi, Mozambique, Rwanda, Zimbawe, Sudáfrica, Burkina Faso, Mali y Níger