Ferrari toma la iniciativa

david sánchez de castro MADRID / COLPISA

DEPORTES

Felipe Massa marca el mejor tiempo en los entrenamientos libres mientras se trabaja para el 2012

29 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dice el dicho que quien golpea primero, golpea dos veces, y en Ferrari quieren que así sea. Una vez decididos el título de campeón de pilotos y el de marcas, todos los equipos han comenzado a pensar ya en la próxima temporada y el asalto al reinado absolutista de Red Bull Racing, y parece que la Scuderia no quiere quedarse atrás, como le ha pasado estos últimos años.

El regreso de Rory Byrne al frente ha permitido poner en marcha las ideas que, en otras ocasiones, se obligaron a copiar del genio de la escudería de Milton Keynes, Adrian Newey. Tal y como pasó en Corea, Fernando Alonso y Felipe Massa han probado la especificación 2012 del alerón del Ferrari, además de otras piezas, como la suspensión específica para la próxima temporada.

Ya en Corea, tanto Alonso como Massa estuvieron ensayando con las piezas que, no obstante, diferirán mucho de lo que veremos en los ensayos de pretemporada de febrero y, sobre todo, de lo que se montará en los primeros grandes premios de la próxima temporada. El principal objetivo de Ferrari es entender, un año después, cómo funcionan las Pirelli.

Alerones «bailando»

Las imágenes de los alerones bailando en el bacheado y sucio trazado indio han copado muchos de los rumores y comentarios en los mentideros habituales del paddock del gran circo. En la Scuderia son optimistas y de hecho apuestan porque, incluso en este circuito, puedan ser «fuertes», en palabras del más rápido de la jornada del día, un sorprendente Felipe Massa. El brasileño se ha llevado el premio de acabar al frente de una clasificación en los libres tras una sanción de tres puestos a Hamilton por no respetar banderas amarillas.