El Bayern de Múnich golea al Núremberg y el Schalke ya es segundo

Dpa

DEPORTES

29 oct 2011 . Actualizado a las 20:03 h.

Tras el tropiezo con el Hannover la semana pasada, el Bayern de Múnich volvió a demostrar que es líder indiscutido de la Liga alemana con una goleada por 4-0 que humilló al Núremberg. Un doblete del garante de gol Mario Gómez (2' y 68') y tantos de un sobresaliente Bastian Schweinsteiger (19') y del francés Franck Ribéry (39') abultaron el palmarés del Bayern a 30 tantos en la Bundesliga y dejaron claro que será difícil arrabatarle el primer lugar.

Sin embargo, el bólido bávaro tiene en el espejo retrovisor al Schalke, que intercambió puestos con el Borussia Dortmund para quedar segundo tras un 3-1 sobre el Hoffenheim, la sexta victoria de siete partidos al mando de Huub Stevens. El español Raúl abrió el marcador a los 28 minutos con un gol que desató airadas críticas del rival porque el disparo desde cortísima distancia le rebotó en la muñeca antes de incrustarse en las redes del Hoffenheim.

Vedad Ibisevic igualó pasada la hora un partido muy parejo, pero un penalti convertido por Klaas-Jan Huntelaar dejó al Schalke nuevamente en ventaja a los 73 minutos. Tres minutos más tarde, el propio Huntelaar sellaba la victoria de 3-1 que acerca al equipo de Gelsenkirchen a una distancia de cuatro puntos del líder.

El Dortmund, por su parte, tuvo más problemas con el Stuttgart, con el que empató 1-1 y vio cortada así su racha de cuatro victorias consecutivas. El actual campeón desaprovechó un racimo de buenas ocasiones antes de que Serdar Tasci adelantara al Stuttgart a los 22 minutos de juego. El Dortmund siguió buscando el gol y lo encontró en el descuento del primer tiempo a través de Lukas Piszczek.

El Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango avanzó del séptimo al cuarto puesto con un triunfo por 2-1 sobre el Hannover con doblete del internacional Marko Reus. El Gladbach tiene ahora veinte puntos, los mismos que el tercero, Dortmund.

En Wolfsburgo, los anfitriones cayeron por 3-2 ante el ascendido Hertha Berlín. Raffael, Levan Kobiashvili y Pier-Michel Lassoga anotaron por los visitantes, mientras que para el Wolfsburgo lo hicieron Mario Mandzukic y Marcel Schäfer.