El Arsenal resurge ante el Chelsea gracias a Van Persie y Ramsey

Un gol de Chicharito asegura la segunda plaza al United, que gano por la mínima al Everton.


El Arsenal confirmó su recuperación y su intención de pelear también por el título de la Liga inglesa tras golear en Stamford Bridge al Chelsea por 5-3. La estrella del partido fue el delantero holandés Robin van Persie, autor de tres de los tantos en un partido espectacular que también protagonizó Aaron Ramsey para los gunners.

El Chelsea se adelantó por medio de Frank Lampard en el minuto 13. Van Persie igualó en el '35 tras una brillante acción de Gervinho a un pase excepcional de Ramsey, la otra estrella para los gunners. John Terry adelantó de nuevo a los blues antes del descanso. En el segundo tiempo, el Arsenal fue un vendaval. André Santos y Theo Walcott dieron la vuelta al marcador en sólo nueve minutos, el delantero inglés después de aprovechar un inoportuno resbalón de Terry. Juan Mata puso el 3-3 para el Chelsea en el minuto 79, pero en la recta final, el Arsenal se llevó los tres puntos con dos tantos más de Van Persie.

Antes, un gol en la primera parte del mexicano Javier Hernández, Chicharito, otorgó la victoria a domicilio al Manchester United ante el Everton (0-1), y aseguró la segunda posición en la tabla para los diablos rojos. Tras la derrota histórica que el equipo del técnico Alex Ferguson sufrió la semana pasada en su propio estadio contra sus vecinos del City (1-6), el United afrontaba un partido en el que su principal objetivo era recuperar la moral de sus jugadores.

El técnico escocés, que la próxima semana cumplirá 25 años consecutivos como entrenador del United, dio descanso de inicio al serbio Nemanja Vidic y al inglés Rio Ferdinand, mientras que echó mano de su delantera estrella, formada por Chicharito y Wayne Rooney, que no había actuado de inicio en los últimos encuentros. El United se hizo con el control del partido a los pocos minutos, después de un inicio confuso en el que el Everton fabricó su primer disparo a la portería del guardameta español David De Gea apenas quince segundos después de haber comenzado el choque.

Los visitantes no tardaron en responder por medio de una acción de Danny Welbeck, que sirvió el balón a Park Ji-sung para que el coreano rematara al primer palo, un tiro que logró atajar el exportero de los diablos rojos Tim Howard. Fue en el minuto 19 cuando el gol de los visitantes subió al marcador por medio de un disparo desde el interior del área de Hernández, una de las estrellas del equipo la pasada temporada y que este año ha mostrado un juego irregular debido a una lesión que sufrió en agosto.

Tras la media parte, el United sufrió para mantener el resultado en el Goodison Park ante un Everton que creaba más ocasiones que los visitantes y que obligó a De Gea a lucirse en más de media docena de oportunidades. Ferguson echó mano de un planteamiento conservador en los últimos minutos del encuentro para defender una mínima victoria esencial para el ánimo de sus jugadores. Sustituyó al delantero inglés Danny Welbeck por un mediocentro de carácter más defensivo como el ecuatoriano Antonio Valencia, y sentó a Chicharito para dar entrada al corpulento búlgaro Berbatov.

Por su parte, el Manchester City derrotó por 3-1 al Wolverhampton Wanderers y aumenta su ventaja en la cabeza de la Liga inglesa. El City es líder con 28 puntos por los 23 del Manchester United. El equipo de Roberto Mancini no abrió el marcador hasta el minuto 51, cuando un grave error del arquero de los Wolves, que se dejó robar la pelota por Agüero, posibilitó el tanto cómodo del bosnio Edin Dzeko.

En el minuto 67 Kolarov marcó el segundo tanto. Cuando todo parecía resuelto y Mancini empezó a pensar más en el partido de Liga de Campeones con el Villarreal, el Wolverhampton anotó de penal por medio de Hunt tras una jugada que le costó la expulsión del defensa celeste Vincent Kompany.

Quedaban 15 minutos que el City iba a jugar en inferioridad, pero el líder de la Premier aguantó y en el minuto 90 sentenció el encuentro gracias a un disparo lejano de Alan Johnson.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Arsenal resurge ante el Chelsea gracias a Van Persie y Ramsey