Salomao es duda para el derbi

EFE

DEPORTES

Todo apunta a que el portugués padece una microrrotura, aunque de momento no se conoce con exactitud el alcance de la lesión.

28 oct 2011 . Actualizado a las 18:43 h.

El portugués Diogo Salomao, centrocampista del Deportivo, que está pendiente de pruebas médicas, ha sido descartado por su técnico, José Luis Oltra, «salvo milagro», para el partido del domingo con el Girona después de haber sufrido una lesión muscular este jueves ante el Cartagena. El derbi está a la vuelta de la esquina (13 de noviembre), por lo que el jugador portugués podría faltar a uno de los encuentros más esperados por la afición deportivista en caso de no recuperarse a tiempo.

El preparador blanquiazul afirmó en su comparecencia ante los medios de comunicación que, en principio, Salomao no estará ante el Girona y se le escapó que «todo apunta a una microrrotura», aunque serán las pruebas médicas las que determinen el alcance de la lesión.

El jugador luso se vio obligado a pedir el cambio unos minutos antes del descanso del partido con el Cartagena tras sentir dolor en el aductor de la pierna derecha y fue sustituido por el asturiano Saúl Fernández.

También tuvo que ser sustituido el internacional mexicano Andrés Guardado, que sufre una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha consecuencia de una entrada de un rival, pero sí estará a disposición de Oltra ante el Girona.

«Lo de Guardado es un golpe y es más probable que pueda estar.

Vamos a ver su evolución», comentó el técnico en la ciudad deportiva de Abegondo, donde dirigió la primera sesión de trabajo tras el partido con el Cartagena minutos después de que la expedición blanquiazul aterrizara en el aeropuerto de Alvedro.

Oltra afirmó que ante el Girona intentará «poner a los once mejores para el partido» y señaló que en la convocatoria «probablemente vaya a haber un cambio o, como mucho, dos».

El técnico recuperará para el encuentro con los catalanes al lateral Ayoze Díaz, que se perdió por acumulación de cartulinas amarillas el partido de Cartagena, en el que fue sustituido por el paraguayo Claudio Morel.