Alonso: «El podio es el objetivo más realista»

EFE

DEPORTES

El piloto de Ferrari alertó sobre la suciedad de la pista en el circuito indio de Buddh.

27 oct 2011 . Actualizado a las 19:09 h.

El español Fernando Alonso (Ferrari) declaró este jueves en el circuito de Buddh, escenario este fin de semana del Gran Premio de la India, que el podio sigue siendo el objetivo prioritario aunque no descarta la victoria.

«En Japón vimos que a pesar de estar lejos de la cabeza estuvimos luchando con Button hasta las últimas vueltas» dijo el asturiano, que añadió que «la victoria siempre es el objetivo máximo, pero el el objetivo más realista es el podio».

Respecto al nuevo trazado indio, Alonso afirmó que «parece un circuito interesante, con varios tipos de curvas en diferentes sectores. Puede ser un circuito divertido».

El piloto de Ferrari, sin embargo, alertó sobre la suciedad en la pista y aseguró que «ahora está con una capa que es casi de tierra encima del asfalto y cuando se rueda así con un coche de Fórmula Uno esto se convierte en una pista de patinaje».

«A ver si entre mañana y el sábado podemos tener una línea de trazada aceptable y el domingo vemos una bonita carrera», dijo el bicampeón mundial, que se mostró cauto sobre la puesta a punto del coche en el trazado de Buddh.

«Mañana intentaremos dar el máximo de vueltas para conocer el circuito y sus exigencias, pero hay que ir con cuidado de no perdernos con la puesta a punto porque la pista va a cambiar de negro a blanco después de rodar el viernes», afirmó Alonso.

Con respecto a los neumáticos, admitió que la combinación escogida por Pirelli para la India trae mal recuerdo a Ferrari al ser la misma que la utilizada en Montmeló, pero recordó que su equipo ha evolucionado mucho los monoplazas desde entonces.

«En Barcelona pagamos el hecho de que los neumáticos duros no agarran bien y eso nos hizo sufrir más de la cuenta, pero ahora tenemos más agarre y confiamos en que podemos aprovechar también las gomas duras», aseguró el asturiano.

Preguntado por las recientes muertes en accidente de Dan Wheldon en la IndyCar y Marco Simoncelli de MotoGP, Alonso mostró su tristeza, y afirmó que ambas tragedias le dejaron «tocado» durante días.

«Los pilotos tenemos una cierta sensación de ser inmunes o invencibles. Cuando cerramos la visera pensamos que no nos puede pasar nada, pero en el fondo sabemos que este es un deporte de alto riesgo», declaró.

El piloto de Ferrari también mostró su deseo de que se aprenda de estas tragedias «en términos de seguridad o de lo que haga falta para que no vuelvan a pasar».