El mejor Madrid, ante el examen del Bernabéu

Madrid, VilLaRReal / EFE

DEPORTES

Los blancos reciben al Villarreal tras firmar seis triunfos consecutivos

26 oct 2011 . Actualizado a las 17:51 h.

El Real Madrid en su mejor momento de la temporada, tras firmar seis triunfos consecutivos (cuatro en Liga y dos en Liga de Campeones), recibe esta noche (22.00 horas, C+ 1) a un Villarreal en crisis y que visita su campo maldito, el estadio Santiago Bernabéu, donde nunca ha ganado. Además, los castellonenses se encontrarán enfrente la mejor versión del Real Madrid de José Mourinho. Un equipo con ritmo de récord goleador, 28 tantos en ocho partidos ligueros, promediando 3,5 goles por partido. Y que ha reaccionado a un bache, el que apareció después de empatar en Santander y perder ante el Levante, con cuatro triunfos contundentes que le permiten superar al Barcelona, su gran rival.

El liderato, cerca

Ve de cerca el liderato, esperando que falle el equipo revelación, el Levante, y para mantener su fuerza de local, Mourinho ha pedido a sus jugadores que escapen de cualquier relajación ante un rival que engaña por su puesto en la zona baja de la clasificación. El Real Madrid saldrá a atacar, con la imagen ofrecida en la primera parte de Málaga como referencia.

Con las bajas de Carvalho, Raúl Albiol, Lass y Granero por lesión, más la de Sahin que aún no está en buen tono físico para debutar, los cambios de Mourinho podrían ir encaminados a dar descanso a Kaká, para facilitar la entrada de Mesut Özil, y el relevo de Gonzalo Higuaín por Karim Benzema.

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, sustituyó ayer de nuevo en rueda de prensa a Mourinho y advirtió: «No miramos al Villarreal como viene en estos momentos, lo vemos como el que nos creó grandes problemas el año pasado».

Garrido, en la cuerda floja

Mientras, el Villarreal llega en uno de sus peores momentos futbolísticos y de clasificación. Una derrota mañana le acercaría y mucho a la zona de descenso o incluso podría meterle en ella. Lo que sumado a la mala imagen mostrada en el último partido frente al Levante (0-3), complicaría aún más la situación. A todo ello se unen, además, las dudas que se han generado alrededor del entrenador, Juan Carlos Garrido, por parte de un amplio sector de la grada, tras este mal inicio de temporada, en la que solo ha logrado una victoria.

«Siempre se personaliza en el entrenador porque es el que asume las responsabilidades y da la cara por el equipo. Pero es una situación límite para todos», apunta el técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, quien no podrá contar con el delantero brasileño Nilmar, lesionado en su rodilla; ni tampoco con el veterano defensa Carlos Marchena, baja de última hora debido a unos problemas en la espalda.

Karanka: «Vemos al Villarreal como el equipo que nos creó muchos problemas el año pasado»

«Se personaliza en el entrenador, pero es una situación límite para todos», dice Garrido