«Cuando cosas como esta pasan te recuerda lo preciosa que es la vida»

Los pilotos del Mundial de motociclismo, consternados por la muerte de Marco Simoncelli en Sepang.


El campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner, manifestó que cuando ocurre un accidente como en el que perdió la vida el italiano Marco Simoncelli, en el Gran Premio de Malasia, te recuerda lo preciosa que es la vida. El ganador de este año manifestó, en una nota hecha pública por el departamento de carreras de Honda, marca para la que corrían los dos, que hechos como éste le hacen ponerse enfermo. «Todo lo que puedo decir es decir que lo siento a toda la familia de Marco y no puedo imaginar lo que estarán pasando y todos nuestros pensamientos y deseos están con ellos en estos momentos», dijo el bicampeón del mundo.

Otro piloto de Honda, el italiano Andrea Dovizioso, recordó que habían competido juntos desde que eran niños y que le parecía «imposible» lo ocurrido. Dovizioso explicó que en estas circunstancias no tenía palabras y quiso dar ánimos a los padres de Simoncelli, de 24 años. Dijo que él también tiene un hijo y ésta es «la situación más dura» que se puede vivir. «He visto las imágenes y estoy conmocionado», señaló Andrea, que añadió: «En una carrera siempre aceleras y luchas al máximo pero el desastre está a menudo cerca de cada curva. Marco fue un piloto fuerte y él siempre peleó duro. Le vi siempre peleando al máximo, y tuvo muchos accidentes, pero sin heridas graves. Parecía invencible», rememoró Dovizioso en la nota de Honda.

«No sé qué decir en un día así..Solo sé que te echaremos de menos. Descansa en paz Marco», escribió el piloto español Jorge Lorenzo en su twitter, tras el fallecimiento de Marco Simoncelli. Pol Espagaró (FTR), tercero en la clasificación final del Gran Premio de Malasia de Moto2, aseguró tras el podio que había sido «un podio que me supo a gloria inicialmente, pero que al cabo del rato se convirtió en pesadilla, tras conocer la muerte de Simoncelli».

Dani Pedrosa dijo «a veces» se olvidan de lo «peligroso que es este deporte». «Cuando sucede algo así, no hay nada que decir. Todo lo demás no es importante», comentó el piloto de Honda. Pedrosa explicó que supo de la gravedad de la caída cuando vio al padre de Simoncelli. «Cuando le abracé....», señaló. «Son cosas que no deberían suceder, pero esto es deporte y a veces nos olvidamos de lo peligroso que es», opinó. Según Pedrosa, Simoncelli era «valiente, muy valiente». Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien en el momento del fatal accidente del italiano Marco Simoncelli rodaba tras él y fue testigo directo del percance, afirmó que estaba «conmocionado». «Muchas veces se olvida que somos pilotos de motos, sabemos que la nuestra es una profesión de riesgo y que estamos expuestos a él, pero también sabemos que cada día más, desde la organización del Mundial, se vela por nuestra seguridad», explicó Barberá. «Durante los últimos años se ha ido trabajando para que nuestra profesión sea cada vez menos peligrosa y, aún así, como hemos podido ver hoy, hay momentos en que la mala fortuna nos depara tragedias como la que le ha sucedido a Marco Simoncelli», dijo. «Hoy ha vuelto a ser un día durísimo para el motociclismo, hemos perdido a un gran compañero y recordaré a Simoncelli como un gran rival con el que tuve bonitas batallas en el pasado», manifestó el piloto de Dos Aguas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

«Cuando cosas como esta pasan te recuerda lo preciosa que es la vida»