Dani Pedrosa y Nico Terol marcan el ritmo y son las ruedas a seguir

sepang / efe

DEPORTES

22 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los españoles Dani Pedrosa y Nicolás Terol dominaron ayer la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de motociclismo que se desarrolló en el circuito de Sepang.

En MotoGP, Dani Pedrosa ejerció con gran autoridad y consiguió un mejor tiempo de 2:01.250, que resultó ser más de ocho décimas de segundo más rápido que el registro protagonizado por Casey Stoner, quien por ahora tuvo que conformarse con la segunda plaza, por delante de otro de los integrantes de la escudería oficial de Honda, el italiano Andrea Dovizioso, que fue uno de los pocos, junto con el nipón Katsuyuki Nakasuga, que no bajó ni una décima su tiempo de la sesión matutina. Pedrosa deberá refrendar mañana (10.00, TVE 1 y TDP) estas buenas sensaciones.

Remontada por la tarde

Si por la mañana fue el alemán Sandro Cortese el más rápido de entrenamientos en los 125 centímetros cúbicos, en la tanda vespertina el líder del mundial, Nico Terol, puso las cosas en su sitio al acercarse al récord del circuito y poner a más de medio segundo a su inmediato perseguidor, una vez más el piloto alemán.

Terol marcó un mejor tiempo de 2:13.864, más de seis décimas, respecto a Cortese, mientras que el francés Johan Zarco, su único obstáculo camino del título mundial, se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado por los también españoles Efrén Vázquez y Héctor Faubel, que logró su mejor tiempo en la última vuelta que completó al trazado malayo.

Zarco no estuvo demasiado afortunado, puesto que la quinta plaza a más de un segundo de distancia respecto a Nicolás Terol lo colocaba en una situación complicada ante la carrera prevista para mañana (7.15, TVE 1 y TDP).