Polémico empate del Mallorca

mallorca / efe

DEPORTES

16 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Mallorca empató con el Valencia en el tiempo de descuento y de penalti con un gol del israelí Tomer Hemed, que evitó in extremis que el debut de Joaquín Caparrós en el banquillo balear se saldara con una derrota. Hemed engañó a Guaita con un disparo suave, en el tercer penalti consecutivo que marca, ya que también fue el autor de los dos goles de falta máxima en la jornada anterior ante Osasuna (2-2).

El Valencia fue superior en la primera parte, período en el que se adelantó con un gol del francés Adil Rami, pero flojeó en la reanudación y se vio superado por el empuje y agresividad del Mallorca, que ya ha estrenado el sello Caparrós.

El técnico andaluz exigió intensidad desde el inicio del partido a sus jugadores, especialmente a los delanteros Víctor y Hemed. Desde la banda, el técnico andaluz se desgañitaba corrigiendo las posiciones y, lo cierto es que el Mallorca, con ese esfuerzo adicional, logró neutralizar el juego de un Valencia impreciso pero siempre peligroso.

Caparrós no revolucionó el once tipo que empleaba su antecesor en el cargo el danés Michael Laudrup. Todo lo contrario, empleó el mismo esquema, apostando por dos delanteros arriba y cuatro centrocampistas.

Goles: 0-1, min. 39: Rami empuja el balón a la red tras una salida en falso de Aouate en un córner; 1-1, min. 90: Hemed, de penalti por manos de Topal en el aérea.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Martí, Chico, Bigas, Albelda, Feghouli, Topal. Al finalizar el partido enseñó tarjeta roja a Bruno del Valencia.

Dudú Aouate; Zuiverloon (Cendrós, min 46), Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Martí, Pina (Tejera, min 68) Castro; Víctor (Alfaro, min 76) y Hemed.

Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Pablo, Parejo (Topal, min 77) Canales, Albelda, Piatti (Feghouli, min 62); Soldado (Aduriz, min 82).