Nadal gana a García López y avanza de ronda en Shanghái

Shanghái / DPA Roma / efe

DEPORTES

El escocés Andy Murray también accedió a la siguiente ronda, pero por lesión del rival.

13 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El español Rafael Nadal se vengó ayer de su derrota hace un año ante su compatriota Guillermo García López y debutó con un triunfo en el torneo de tenis de Shanghái, donde el escocés Andy Murray accedió a la siguiente ronda por lesión del rival. Nadal se impuso por 6-3 y 6-2 a García López un año después de perder ante él en las semifinales de Bangkok en un partido en el que el sorprendente ganador en aquella ocasión salvó 24 bolas de rotura. «Aquellas bolas de break pasaron por mi cabeza hoy», confesó Nadal. «Pero -agregó- estoy feliz por haber ganado».

El resto de los españoles

Por su parte, David Ferrer, tercer cabeza de serie, venció al canadiense Milos Raonic por 7-5 y 7-6 (9-7) y su próximo rival será Juan Carlos Ferrero, que sorprendió al también español Fernando Verdasco por 4-6, 6-3 y 6-2 en un partido muy disputado. Así, el ex número uno del mundo borró el mal recuerdo que tenía de esta pista, donde perdió la final del 2002 cuando se jugaba el Masters en la ciudad china.

Además, Feliciano López logró una trabajada victoria por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-3 ante el estadounidense Alex Bogomolov y se enfrentará en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych. El campeón del torneo de Pekín y sexto favorito ganó a su compatriota Radek Stepanek por 6-4 y 6-3.

El australiano Matthew Ebden ganó la batalla entre jugadores provenientes de la ronda previa ante el estadounidense Ryan Harrison por 6-4 y 6-2.