Aplazado el acto de distinción a Del Bosque

EFE

DEPORTES

Emilio Butragueño, director de Relaciones Externas del club, reconoció que de momento no hay «una fecha exacta».

13 oct 2011 . Actualizado a las 18:22 h.

El homenaje que tenía previsto realizar el Real Madrid a Vicente el Bosque, seleccionador nacional y campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, ha sido aplazado hasta después de Navidades y sin una fecha exacta, confirmó Emilio Butragueño, director de Relaciones Externas del Real Madrid en el programa televisivo Punto Pelota.

«No va a ser en la fecha prevista en un principio. Plácido Domingo no puede ser hasta después de las Navidades. Y será ya el año que viene. Florentino le mandó una carta en su momento con la decisión de la junta directiva, yo hablo permanentemente con él, en verano me dijo que ya hablaremos, pero no interpreté en ningún momento nada raro. Estoy convencido que la recibirá», dijo Butragueño.

La Junta directiva del Real Madrid, según anunció Florentino Pérez, presidente del club en la última asamblea de socios, aprobó conceder la condición de socio de honor a Vicente del Bosque, Rafael Nadal y Plácido Domingo.

«Entiendo que esté dolido por su salida, pero creo que irá al acto de homenaje. Hablo con Vicente a menudo, y estoy convencido de que aceptará la insignia del club. En ningún momento me ha dado la sensación de que no vaya a acudir al acto», subrayó Butragueño.

La fecha prevista que se manejaba para organizar este evento era la del 3 de noviembre.

Entretanto, ex jugadores del club como Rafael Gordillo se han pronunciado sobre este asunto y así el ex directivo del Real Betis, días antes de jugar ante el Real Madrid, señaló según una nota de prensa del programa Al primer toque de Onda Cero, que «Vicente del Bosque siempre es correcto y no creo que falte». «La medalla es muy light, muy irregular», añadió Gordillo.