Portugal naufraga en Dinamarca y jugará la repesca

a. Bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La última jornada en la fase de clasificación para la Eurocopa, que se celebrará el verano que viene en Ucrania y Polonia, decidió las últimas cinco selecciones que lograron el pasaporte para el campeonato de forma directa -cuatro como primeras de grupo y una como la mejor segunda-. Estas acompañarán a las dos anfitrionas, España, Alemania, Inglaterra, Italia y Holanda, ya clasificadas. En los partidos que se jugaron ayer una de las grandes sorpresas la protagonizó Portugal que perdió ante Dinamarca, lo que provoca que la selección comandada por Cristiano Ronaldo deberá disputar la repesca para estar en el torneo. Francia logró in extremis su pase gracias a un gol de penalti de Nasri.

grupo B

Rusia aplasta a Andorra

Los jugadores de Dick Advocaat necesitaban sumar un solo punto en su enfrentamiento con la débil Andorra. Sin embargo, los rusos no tuvieron piedad de sus contrincantes y le endosaron media docena de goles. Por su parte, Irlanda, que también partía con opciones de quedar primera de grupo, ganó en Armenia y, después de una clasificación destacada jugará la repesca para poder estar en Ucrania y Polonia el año que viene. grupo D

Francia salva los muebles

El equipo galo necesitaba un empate frente a Bosnia en París para clasificarse de forma directa. Pero, durante gran parte del encuentro los visitantes estuvieron por delante. Al final, un tanto de Nasri, logrado desde el punto de penalti, otorga el pase a los de Laurent Blanc.

grupo F

Grecia frena a Croacia

Los helenos tenían la clasificación asegurada si conseguían un triunfo en su visita a Georgia. Y los campeones de la Eurocopa del 2004 no fallaron. Vencieron con solvencia y, de este modo, evitaron que los croatas, que también ganaron en el partido que les enfrentaba a Letonia, les sobrepasase en la lucha por el primer puesto. Con su victoria, Croacia también tenía opciones de finalizar como mejor segunda. Sin embargo, la victoria de Suecia frente a Holanda también cerró esa puerta para los balcánicos, que se ven obligados a disputar la eliminatoria de repesca para poder estar en la próxima Eurocopa.

grupo H

Dinamarca noquea a Portugal

Al combinado luso le bastaba con un empate en su visita a Dinamarca para terminar como primera de grupo. Sin embargo, el empuje danés delante de su público dejó noqueado al equipo liderado por Cristiano Ronaldo, que ahora se ve forzado a acudirá a la repesca. Los portugueses perdían por 2-0, pero en los últimos minutos del encuentro consiguieron reducir las diferencias.

grupo e

Suecia, mejor segunda

El equipo nórdico consiguió vencer a Holanda en casa y de este modo se aseguró la plaza directa como mejor segunda selección de los nueve grupos. El partido no era sencillo, porque, hasta el momento, Holanda se había mostrado intratable. Sin embargo, en favor de los suecos jugaba el hecho de que la Naranja Mecánica ya estaba clasificada. El partido, en el que hubo cinco goles, como corresponde a dos selecciones de carácter ofensivo, fue muy disputado. Pero mediada la segunda parte, Suecia empezó a perfilar su clasificación.