Julio Álvarez participa en el histórico triunfo sobre Argentina

Redacción digital

DEPORTES

El gallego debuta con Venezuela. Guardado juega 90 minutos y falla un penalti en la derrota de México ante Brasil.

12 oct 2011 . Actualizado a las 13:18 h.

Venezuela ha logrado un histórico triunfo sobre Argentina (1-0) en partido de clasificación para el Mundial de Brasil. El primer triunfo de la Vinotinto en 10 partidos contra la albiceleste reabre las opciones de la selección dirigida por César Farías para meterse en la fase final del torneo. EL gol de la victoria lo anotó el defensa del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta a los 61 minutos. A siete minutos del final, el gallego Julio Álvarez saltó al campo en sustitución de César González y debutó de manera oficial con Venezuela. 

El defensa Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao, encontró con su cabezazo a los 61 minutos el tanto que le dio los tres puntos a los dirigidos por César Farías. Este fue el primer triunfo de Venezuela tras diez enfrentamientos en las eliminatorias mundialistas ante los argentinos, que recibieron su séptimo gol desde su primer enfrentamiento en 1985.

Mientras, Brasil remontó a México en un partido amistoso disputado en el país azteca, a pesar de jugar con 10 jugadores todo el segundo tiempo. México se adelantó a los 10 minutos con gol de David Luiz en propia puerta, y además la canarinha sufrió la expulsión de Daniel Alves a los 43 minutos por cometer un penalti. El jugador del Deportivo de La Coruña Andrés Guardado lanzó la pena máxima pero lo falló. El zurdo deportivista jugó los 90 minutos de partido. En el segundo tiempo, Ronaldinho y Marcelo le dieron la vuelta al marcador en los minutos finales de partido.