Aythami jugó pese a sus 4 puntos en la pierna por un accidente en el hotel

alcoy / la voz

DEPORTES

09 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los servicios médicos del Deportivo recibieron ayer dos malas noticias. Una por teléfono y otra en directo en el mismo hotel de concentración del deportivo en tierras alicantinas.

Durante la mañana de ayer Aythami fue víctima de un desafortunado «accidente doméstico». Al parecer, el defensa canario se golpeó con el lavabo del baño de su habitación de hotel y se produjo un importante corte en una pierna.

El central avisó de inmediato al médico que se encargó de darle cuatro puntos de sutura y previno a Oltra de la posibilidad de no poder contar con el jugador para el duelo contra el Alcoyano, algo que finalmente no ocurrió. De hecho el defensa central canario jugó desde el principio y fue sustituido por Juan Domínguez en el minuto 74, cuando el Dépor ya jugaba a la desesperada.

El contratiempo que llegó vía telefónica lo dieron los doctores de la selección de Guinea Ecuatorial, que confirmaron lo que Rodolfo Bodipo ya había adelantado en las redes sociales. El delantero blanquiazul resultó lesionado durante el choque que midió en Francia a su selección y a la de Gabón.

En el minuto 55 de dicho encuentro, el ariete sufrió un fuerte golpe que le obligó a retirarse del terreno de juego. Las primeras exploraciones realizadas tras el duelo (que concluyó con derrota para su equipo por 0-2) apuntan a que Bodipo sufre un esguince de rodilla. Si esto fuera así, el futbolista estaría apartado durante varias semanas de los terrenos de juego, aunque ayer los médicos del Deportivo apuntaban a la necesidad de una segunda revisión, cuando el delantero llegue a A Coruña, para conocer el verdadero alcance del problema.

Partido de Copa

Aunque Aythami no se haya sumado a la lista, el técnico blanquiazul ve cómo vuelve a llenársele la enfermería de cara al próximo choque, contra el propio Alcoyano en Copa del Rey. Bodipo, que empezaba a entrar en las convocatorias por las muchas ausencias, tampoco estará disponible en el duelo del próximo miércoles a las 22 horas.