Schumacher, penalizado, pierde un puesto en parrilla

Dpa

DEPORTES

08 oct 2011 . Actualizado a las 18:48 h.

El alemán Michael Schumacher partirá octavo y no séptimo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón al constatarse que la última vuelta rápida en la clasificación la hizo fuera de tiempo. El piloto de Mercedes pasó la línea de meta para iniciar su última vuelta rápida cuando el cronómetro ya estaba a cero, por lo que su último giro al circuito de Suzuka no es válido.

La séptima plaza la ocupará el japonés de Sauber Kamui Kobayashi, que como Schumacher no computa ningún tiempo cronometrado en la última tanda de clasificación pero que sí inició una vuelta rápida que luego abortó. Después de Schumacher se ubicarán los Lotus-Renault del brasileño Bruno Senna y del ruso Vitali Petrov, que tampoco lograron marcar un tiempo en la última tanda.

Según la reglamentación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), los pilotos que tratan de establecer un tiempo en una vuelta lanzada se clasifican por delante de aquellos que ni siquiera lo intentan. Les siguen los pilotos que salen del garaje, pese a que no hacen una vuelta rápida, y luego, los que se quedan en boxes sin participar en la tanda de clasificación.