Inglaterra sella su pase para la Eurocopa del 2012

madrid / efe

DEPORTES

Francia, Rusia y Grecia, a un paso de la clasificación

08 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Inglaterra cerró su pase a la ronda final de la Eurocopa 2012 con un empate en Montenegro (2-2), mientras que Francia, Grecia y Rusia salieron airosos de sus respectivos compromisos y dejaron la clasificación pendiente de ratificar el martes, en la última jornada del camino hacia Polonia y Ucrania.

En una sesión en la que España, Holanda y Alemania, ya con el pasaporte asegurado, igual que Italia, prolongaron su autoridad y mantienen el pleno de triunfos, el conjunto de Fabio Capello se garantizó un lugar en el cartel del torneo.

Ashley Young guió a Inglaterra al triunfo. Marcó el primer gol y facilitó el segundo a Darren Bent en el choque ante Montenegro, que acortó diferencias con la diana de Elsad Zverotic y obtuvo un premio mayor en el tiempo añadido con el gol del delantero del Rayo Vallecano Andrija Delibasic. El cuadro balcánico amarró, de paso, su presencia en la repesca, beneficiado por la derrota de Suiza ante Gales.

Francia y Rusia, por su parte, pusieron la situación de su parte. Dependen ahora de sí mismos para entrar en la fase final. Pero la clasificación deben sellarla el martes, en los partidos de la última jornada. El equipo galo rentabilizó las carencias de Albania (3-0) con los goles de Florent Malouda, Loic Remy y Anthony Réveillere. Se situó líder del Grupo D con un punto de diferencia respecto a Bosnia, que goleó a Luxemburgo (5-0). Francia y Bosnia se jugarán el primer puesto el martes.

Dzagoev dio la victoria a Rusia en Eslovaquia (0-1). Su gol en el minuto 71 dejó casi sentenciado su pase al torneo de Polonia y Ucrania. Solo pendiente de un punto en la última jornada, en la que recibe a la débil Andorra. La lucha estará por el segundo puesto, entre la República de Irlanda y Armenia, que goleó a Macedonia, y que se enfrentarán el martes en Dublín.

El delantero del Celtic Giorgos Samaras y Gekas pusieron la Eurocopa de cara para Grecia, que venció a Croacia (2-0). El cuadro heleno, líder con dos puntos sobre Croacia, visita Georgia, penúltima. Croacia, por su parte, recibe a Letonia.