La Asociación de la Prensa rechaza la «política obstruccionista» de Lendoiro con los medios

a coruña / la voz

DEPORTES

05 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) emitió ayer un comunicado para posicionarse contra la actitud de continuo enfrentamiento que Lendoiro exhibe ante los medios de comunicación. Así, la entidad «reitera una vez más su rechazo a la pertinaz política obstruccionista a la información que lleva a cabo el presidente del Real Club Deportivo de La Coruña».

Una política que, según recuerdan en la asociación, «actualmente se sustancia en vetar la presencia de los periodistas afectos al Grupo Voz en sus comparecencias públicas y en culpar a la prensa de la situación del club». «Con su arrogante, prepotente y obstinada actitud, evidenciada nuevamente en la rueda de prensa celebrada ayer [por el lunes], el presidente de la primera entidad deportiva de A Coruña parece olvidar que sistemáticamente está negando el derecho a la información a los socios, abonados y aficionados», lamentan desde la agrupación que representa a los periodistas coruñeses.

«El presidente del Deportivo -apunta el comunicado- debería saber que por su condición de personaje público y porque la entidad que dirige financia parte de sus actividades con dinero público está sujeto a la crítica, y que esta posiblemente se torna más incisiva cuando, como es el caso, el club que administra no ha logrado en las últimas temporadas ni sus objetivos deportivos ni económicos».

Una situación que lleva a que la APC inste «por enésima vez al presidente del Deportivo para que cese en su particular cruzada contra la prensa, a la que no duda en solicitar ayuda cuando lo estima oportuno y a la que, por el contrario, desprecia repetidamente, ignorando que la libertad de información y de opinión es un bien consagrado en nuestra Constitución».

«La APC reitera que no respetar ese derecho parece propio de personajes sin valores y no de dirigentes de sociedades en las que conviven distintas y muy variadas sensibilidades, como ocurre en el caso de los socios y seguidores del Real Club Deportivo de La Coruña, verdaderos depositarios del espíritu de una sociedad centenaria que trascenderá, quiérase o no, a los peculiares caprichos de su actual presidente», concluye la nota.