Stepanek y Fish ganan en Tokio y esperan ya a Rafa Nadal

madrid, tokio / efe, dpa

DEPORTES

04 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El checo Radek Stepanek y el estadounidense Mardy Fish ganaron ayer sus respectivos partidos y calentaron el ambiente del torneo de tenis de Tokio, que hoy vive una jornada grande con los partidos del español Rafael Nadal (cerrará la jornada en la cancha central ante el local Go Soeda) y del argentino David Nalbandian.

El defensor del título, Nadal, y el británico Andy Murray lideran el cuadro como favoritos. El español comenzará en la capital japonesa su gira asiática, mientras que Murray viene de ganar la pasada semana el torneo de Bangkok y debutará mañana.

David Ferrer, tercer favorito, jugará ante el japonés Kei Nishikori. Nalbandian se estrena ante el checo Lukas Rosol y su compatriota argentino Juan Mónaco frente al croata Ivan Dodig.

El torneo de tenis de Tokio se juega sobre cancha dura y reparte 1,3 millones de dólares en premios.

Pekín

Por otra parte, el sudafricano Kevin Anderson dejó fuera de combate a Andy Roddick, sexto favorito y campeón en el 2008, por 6-4 y 7-5 en la primera ronda del torneo de Pekín.

En el cuadro femenino, también fue un día negro para las cabezas de serie. Cayeron Francesca Schiavone, Svetlana Kuznetsova y Petra Kvitova, campeona de Wimbledon. Sí ganó la danesa Caroline Wozniacki.