Dos goles de Llorente deciden el derbi vasco

DPA

DEPORTES

Iñigo Martínez anotó un espectacular tanto desde su propio campo.

02 oct 2011 . Actualizado a las 23:00 h.

El Athletic de Bilbao batió por 2-1 a la Real Sociedad en el clásico vasco y rompió así un maleficio al conseguir su primer triunfo en la Liga.

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa le puso fin a una racha de cinco partidos sin victorias en el inicio del campeonato y logró escapar de la zona de descenso, precisamente en el duelo regional.

La estrella del partido fue Fernando Llorente, quien marcó los dos tantos para los rojiblancos (33 y 69 minutos) y representó un dolor de cabeza constante para los defensores rivales.

A su vez, Iñigo Martínez aportó el consuelo para los de San Sebastián con un golazo desde su propio campo, que había significado el empate provisorio (60').

El Athletic afrontó el duelo con el buen antecedente de la semana de la victoria contra el Paris Saint Germain, aunque con la obligación de ganar y abandonar los últimos puestos de la tabla.

Tal como sucediera en varios partidos de la Liga, el equipo conducido por Bielsa se hizo dueño de la pelota y amenazó a su rival mediante un gran número de jugadores en ataque.

El primer gol llegó poco después de la media hora, cuando Llorente recibió un pase de Oscar De Marcos, giró con clase y definió con sutileza ante un Claudio Bravo impotente.

Mientras el Athletic desaprovechaba varias ocasiones, la Real Sociedad aguardaba el momento par poder equilibrar el resultado.

El premio para los locales llegó en la segunda mitad y, posiblemente, en la jugada menos pensada. Iñigo controló el balón dentro de su campo y, justo antes de cruzar a la zona rival, observó a Gorka Iraizoz demasiado adelantado y lanzó un disparo desde detrás de la línea del medio que se clavó en el corazón de la portería.

Justo cuando parecía que los fantasmas se apoderarían nuevamente del Athletic, apareció el abanico de recursos de Llorente para devolver la ventaja a los de Bilbao. El delantero recibió un pase largo de Fernando Amorebieta y definió con una volea de diestra junto al palo derecho de Bravo.

Ya con el desgaste provocado por el calor de San Sebastián, ambos equipos se quedaron sin demasiadas energías en los últimos 20 minutos. Suficiente como para que el Athletic de Bielsa pudiera ponerle fin a su racha negativa e iniciara una nueva historia en la Liga española.