Woods elige un nuevo consejero

Paulo Alonso Lois
paulo alonso REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Tiger ajusta su círculo de ayudantes con Joe LaCava como cadi

27 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mientras comprobaba cada lunes su constante descenso en el ránking mundial, reflejo de sus pobres dos últimos años, Tiger Woods pensaba en el consejero ideal. Convencido de que reconstruir su equipo de trabajo le ayudará a volver a ser el golfista dominante de los tres lustros anteriores, el domingo anunció el nombre de su nuevo cadi. El ex número uno mundial eligió a Joe LaCava para aconsejarlo sobre los secretos de los rincones de cada campo, la elección del palo adecuado, según las condiciones de juego de cada instante, y compartir mil y un detalles durante horas y horas dentro y fuera del campo.

«Es un cadi excepcional, lo conocí cuando yo todavía era amateur y estoy deseando trabajar junto a él», anunció Woods a través de su cuenta de Twitter. LaCava será el tercer cadi estable de Woods, lo que da idea de la estabilidad que requiere ese puesto. Comenzó su carrera junto a Mike Cowan, celebró 13 de sus 14 grandes con el neozelandés Steve Williams en los casi trece años anteriores y, solo de forma esporádica, eligió a su amigo Byron Bell para acompañarlo durante los últimos meses de forma provisional.

Como era de esperar, Woods recibió multitud de ofrecimientos, incluido el de LaCava, que hasta ayer llevó los palos de Dustin Johnson, quinto jugador mundial. «Estoy impaciente por trabajar con Tiger», explica su nuevo cadi. «Me puse en contacto con él y con Mark [Steinberg, el agente de Woods] porque tenía la oportunidad de formar parte de algo realmente especial. Tiger y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y sé lo que podemos conseguir juntos», considera.

Polémica por las formas

LaCava fue cadi durante 20 años de un ilustre como Fred Couples, que capitaneará tanto a Woods como a Johnson en la próxima Presidents Cup, el evento que enfrentará en noviembre al equipo de Estados Unidos con el del resto del mundo, menos Europa.

A la elección de Woods no le falta polémica. El propio Butch Harmon, entrenador de la primera gran etapa de Woods y ahora consejero de Johnson, criticó las formas de la contratación de LaCava, pues Woods no se puso en contacto para pedir permiso al compañero al que le iba a birlar el cadi por detrás.

Steve Williams también se declaró decepcionado con el estilo con el que Woods lo destituyó. Semanas después, el antiguo cadi de Tiger celebró como consejero del australiano Adam Scott el triunfo en el Bridgestone Invitational. «Esta es la mejor victoria de mi carrera», espetó el neozelandés.

Estreno la próxima semana

Tampoco faltaron críticas al momento elegido por Woods para anunciar la contratación de LaCava, durante el desenlace de la última prueba de los play off del circuito americano. A los 35 años, cayó ayer al puesto número 50 del ránking mundial. No juega desde el 12 de agosto, cuando falló el corte del PGA, y reaparecerá en el Open Frys.com, torneo que se jugará del 6 al 9 de octubre en San Martín (California).