Sabonis se encuentra bien tras sufrir un infarto

EFEl

DEPORTES

El mito del baloncesto europeo, de 46 años, está fuera de peligro pero permanecerá en observación una semana.

28 sep 2011 . Actualizado a las 14:30 h.

El lituano Arvydas Sabonis, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo, se encuentra bien tras sufrir ayer un infarto de miocardio, informó hoy a Efe la Federación Lituana de Baloncesto (FLB).

«Ya se encuentra bien. Puede hablar perfectamente. Está activo y hablando por teléfono. Ya ha recibido las primeras visitas», aseguró Mindaugas Balciunas, secretario general de la FLB.

«El infarto no dejará secuelas a Sabonis, de 46 años, aunque tendrá que permanecer durante una semana en observación en la clínica de Kaunas en la que se encuentra ingresado», aseguró Balciunas.

«Sabonis siempre quiere ganar, aunque sea a un partido de baloncesto entre amigos», momento en el que sufrió el infarto, dijo el directivo lituano.

En su opinión, «Sabonis vivió muy intensamente las últimas semanas debido a la celebración del Eurobasket en Lituania».

«El corazón no es de hierro, ni siquiera el de Sabonis. Todo el mundo se asustó mucho, ya que él es una de las figuras más respetadas, sino la que más, del país», apuntó.

Según la televisión del país báltico, el expívot del Real Madrid y los Portland Trail Blazers ya se había encontrado mal el lunes.

Ese día Sabonis visitó al cardiólogo que le recetó potasio y magnesio. Se sintió muy recuperado, al punto de que el martes acudió a entrenar.

Sin embargo, ayer volvió a sentirse mal, por lo que fue trasladado en una ambulancia al hospital, en donde los médicos le diagnosticaron un infarto de miocardio.

Recientemente, Balciunas comentó a Efe que Sabonis, que «fue el primer embajador de un Eurobasket», será el próximo presidente de la Federación Lituana de Baloncesto.

«Sabonis es una estrella en Lituania. No hay nadie que se le acerque en prestigio en nuestro país. Es una persona que puede hacer muchas cosas buenas por Lituania dentro y fuera de las pistas», vaticinó.

El baloncestista lituano había soñado con una final del Eurobasket entre España y Lituania, pero los lituanos cayeron en los cuartos de final, mientras los españoles se alzaron con el oro tras derrotar en la final a Francia.

Arvydas Romas Sabonis, de 2,21 metros y nacido en Kaunas el 19 de diciembre de 1964, comenzó su carrera en el Zalgiris Kaunas de su país, con el que jugó entre 1981 y 1989, año en el que fichó por el Fórum Valladolid.

En 1992 recaló en el Real Madrid, y en 1995 se marchó a la NBA para jugar con los Portland Trail Blazers, en donde estuvo entre 1995 y 2003, con una pausa intermedia, en la temporada 2002-2003, en la que regresó momentáneamente al Zalgiris.

Su última temporada en activo fue la 2003-2004, de nuevo con el equipo de Kaunas, donde cerró su carrera deportiva.

Con la selección de la Unión Soviética fue campeón del mundo en 1982, campeón olímpico en Seúl'88 y de Europa en 1985.