Vettel prepara su fiesta

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

25 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Nueva exhibición de Vettel y van muchas ya esta temporada. El piloto alemán obtuvo en la noche de Singapur la undécima pole de la temporada, y esta tarde (14 horas, La Sexta) podría proclamarse campeón de forma matemática si gana y le favorecen el resto de los resultados. Una carambola que es menos enrevesada después de ver la composición de la parrilla de salida. Necesita que Fernando Alonso no suba al podio (sale quinto) y que Webber y Button no queden segundos (el único requisito que no se cumple, porque el australiano parte tras él y el británico es tercero).

Pero Vettel huye de cábalas y va a lo suyo. Ayer pasó la apisonadora en los entrenamientos oficiales, demostrando la solidez de toda la temporada y aventajando en casi cuatro décimas a sus más inmediatos perseguidores. El líder del Mundial se acerca además al récord del legendario Nigel Mansell, quien logró 14 poles en el año 1992.

Superioridad total

Vettel también contará con la ventaja de salir escoltado por su compañero de equipo, Mark Webber. El australiano saldrá segundo gracias a una vuelta final impecable, y al error con la bomba de gasolina del equipo McLaren que debía repostar el coche de Lewis Hamilton. El inglés parecía ser el único en hacerle sombra a Vettel después del primer intento de la Q-3, pero se quedó sin opción a dar más vueltas después del error mecánico que lo relegó a ver los últimos compases desde el garaje.

Fueron minutos finales repletos de emoción. No por la primera plaza, que esa era inalcanzable para todos, pero sí por una segunda que se decidió por milésimas. Entre Webber y Alonso apenas hubo una décima de diferencia, con Button (tercero) y Hamilton (cuarto) también sumados a la fiesta. Sin embargo, entre el español y su compañero de equipo Felipe Massa (sexto) hubo un segundo. Un mundo.

Objetivo podio

Alonso confía en ser más competitivo en carrera y así poder alcanzar la tercera plaza que pospondría la fiesta de Vettel. «El podio es factible, la degradación de los neumáticos va a ser muy importante. Hemos visto que McLaren, también por la mañana, daba tandas largas para probar la degradación y los frenos, que sufren mucho en este circuito. Por tanto va a ser una carrera muy larga, en la que la mecánica va a sufrir mucho», comentó el asturiano.

Por eso, la salida de hoy será más importante que nunca. Por una parte, Webber intentará poner fin a su habitual mal inicio y, por otro, el líder de Ferrari procurará sobrepasar a alguno de los McLaren en los primeros metros. Alicientes a los que cabe sumar la impulsividad de Hamilton, herido después del fallo mecánico de ayer.

Lobelle

Azkar Lugo

Burela

Pabellón As Burgas

Burela

Ponte Ourense

Octavio

Breogán