Los socios del club azulgrana dicen sí a Catar y no al humo en el Camp Nou

La Voz

DEPORTES

25 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El grupo de socios del Barcelona que bajo la denominación Consulta Qatar deseaba promover un referéndum entre toda la masa social sobre la conveniencia de mantener el patrocinio de Qatar Foundation no se salió con la suya. No solo no se tuvo en consideración su propuesta, basada en un informe de Amnistía Internacional que denunciaba determinadas prácticas en el país qatarí, sino que la Asamblea de Compromisarios del club azulgrana no tuvo prácticamente dudas para ratificar un acuerdo que se prolongará hasta la temporada 2015-16 y que supondrá unos ingresos globales de hasta 171 millones de euros.

La votación fue favorable a un patrocinio defendido por el club, ya que 697 socios compromisarios apoyaron la firma del acuerdo, 76 votaron en contra y 36 lo hicieron en blanco. Xavier Faus, vicepresidente económico del club, explicó las principales características de Catar: «Se trata de un país extremadamente rico en petróleo y gas, la primera economía mundial en PIB per cápita.

Es un actor muy importante y hace esfuerzos para unir culturas. Que la FIFA le haya dado el Mundial a Catar es relevante».

La Asamblea también aprobó que no se pueda fumar en el recinto del Camp Nou durante los partidos.