Pedro Nimo logra la marca mínima olímpica en el maratón de Berlín

Efe

DEPORTES

25 sep 2011 . Actualizado a las 19:09 h.

El atleta gallego Pedro Nimo, así como el también español Ricardo Serrano, ha logrado en el maratón de Berlín la mínima olímpica para participar el próximo año en los Juegos de Londres 2012.

Serrano, debutante en la distancia, fue sexto con 2h13:32, y Nimo, que volvía tras un largo periodo de lesiones, le situió en la clasificación con 2h13:34, en una carrera en la que el keniano Patrick Makau batió el récord mundial con 2h03:28. En cambio, el que no pudo alcanzar el objetivo de lograr la mínima olímpica fue el canario José Carlos Hernández, con 2h19:44.

En categoría femenina, la mejor representante española fue la campeona de España, Tamara Sanfabio, decimoctava con 2h36:48, once segundos peor que su marca personal y lejos de la mínima (2h34:00).

Las mínimas de Serrano y Nimo se unen a la conseguida el sábado por el marchador madrileño Jesús Ángel García Bragado, que la logró al imponerse en la prueba de 50 kilómetros disputada en la localidad alemana de Naumburg. El veterano marchador, quien fue descalificado en los pasados Mundiales de Daegu, logró un registro de 3h48:11, mejor marca española del año en su cincuenta carrera terminada en esta distancia. La marca es mínima para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que serían, en caso de estar presente, sus sextos Juegos y le convertirían en el atleta con más participaciones en la historia.