Alonso culpa al «safety car» de la pérdida del podio

Agencias

DEPORTES

25 sep 2011 . Actualizado a las 18:52 h.

Alonso lamentó que la salida del «coche de seguridad» le impidiera lograr el podio en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur.

«La salida fue muy bien, hemos recuperado una posición y estuvimos a punto de adelantar a Button. Pero somos más lentos, así que tarde o temprano nos adelantan cuando la carrera avanza», dijo Alonso, que partió con su Ferrari quinto, se situó tercero tras la salida y acabó cuarto cuando el Red Bull del australiano Mark Webber le superó tras la salida del coche se seguridad por el accidente del alemán Michael Schumacher y el mexicano Sergio Pérez.

«El safety car no ayudó, teníamos seis segundos con Webber, se nos juntó y cuando se reinició estaba a un centímetro, le vino bien», dijo Alonso, que también perdió tiempo con los doblados, sobre todo con su compatriota Jaime Alguersuari. «Para algunos es más difícil tener la cabeza concentrada en lo que es el coche», criticó el bicampeón mundial.

«No hemos sido rápidos todo el fin de semana», admitió Alonso, que matemáticamente se quedó sin posibilidades de ser campeón del mundo, algo que podría lograr el alemán Sebastian Vettel si dentro de dos semanas en Japón suma un punto con su Red Bull.

Alonso explicó que sin el incidente entre el británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa podía haber acabado quinto.

El asturiano también hizo autocrítica: «Hay que mejorar para la próxima carrera».

A Alonso le habrías gustado haber acabado de nuevo en el podio: «Siempre es bonito estar arriba, con el champán, con un trofeo más en casa».

«No hemos sido rápidos en todo el fin de semana, y tampoco en la carrera», concluyó.