Vettel domina en plena chapuza


madrid / colpisa

Sebastian Vettel fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, en la que no se ha visto la temida lluvia que sí se espera tanto para hoy como para mañana. El alemán, que mañana puede proclamarse bicampeón del mundo de fórmula 1, ha superado a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton. Con este resultado en carrera, no obstante, el alirón de Red Bull se retrasaría, al menos, a Japón.

Más allá de lo deportivo, los más de mil focos (uno cada cuatro metros) del Marina Bay Circuit han vivido una de esas anécdotas que pasarán a la historia de este joven, pero siempre polémico circuito. En medio del lujo y el glamur que quiere llegar de Singapur para convertirlo en el Mónaco asiático de la fórmula 1, se vivió ayer una situación completamente bochornosa, debido a los problemas con los pianos móviles.

La primera sesión de libres tuvo que retrasarse media hora debido a que los operarios se vieron obligados a quitar algunas planchas de dichos pianos después de que se hubiera observado que se levantaban.

La primera tanda se redujo a una hora, al final de la cual Felipe Massa acabó pasando sobre un clavo de la zona donde se habían desmontado los pianos, que afectó a su fondo plano. Para la segunda sesión, la FIA decidió desmontar del todo el piano de la curva 13, además de los que quitó al principio en las curvas 3 y 14.

Si las previsiones de lluvia no se cumplen, y sin accidentes que los involucren, todo apunta a otro fin de semana dominado por los coches de Red Bull. Vettel cuajó una gran actuación, siendo el dominador tanto en stints largos como en cortos, y tanto con las blandas como con las superblandas. El único monoplaza que pudo seguirle el ritmo al alemán y, en menor medida, a Mark Webber fue el F150 de Fernando Alonso y de Felipe Massa. Hacia el final de la sesión, cuando los ensayos de carrera se hacen más patentes, el más completo volvió a ser el asturiano. Tal y como ha ocurrido en muchas otras sesiones de viernes, el español mostró un gran ritmo que luego se traslada al domingo.

Nuevamente, será el sábado el gran lastre para Ferrari y la gran baza para Red Bull. Desde la Scuderia esperan que las pruebas que realizaron con los compuestos superblandos se mantengan para la tercera tanda de libres y, sobre todo, para la vital clasificación. Los penúltimos retoques aerodinámicos para esta carrera han satisfecho notablemente a los ingenieros de rojo, que han probado con parafina durante la primera sesión.

En un trazado con los muros tan cerca de la pista eran de prever incidentes y salidas de pista. Se vieron afectados, aunque sin gravedad, Michael Schumacher, Pastor Maldonado, Kamui Kobayashi, Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vettel domina en plena chapuza