Tribunal de Vaud llama a Platini a declarar

EFE

DEPORTES

El FC Sion, de Primera Divisió suiza, mantiene un litigio con la UEFA por una plaza en la Liga Europa.

22 sep 2011 . Actualizado a las 23:27 h.

El Tribunal cantonal suizo de Vaud ha citado a declarar, a título informativo, al presidente de la UEFA, Michel Platini, y al secretario general Gianni Infantino, en el litigio que mantiene el FC Sion con la UEFA por su plaza en la Liga Europa, afirma la web del club suizo.

El FC Sion confirma además que en la convocatoria se insiste especialmente en que Platini se presente personalmente en dicha comparecencia. Según publica además el diario La Tribune de Ginebra, la cita ante el Tribunal sería el próximo 19 de octubre.

La UEFA no aceptó la reclamación del Sion FC que entiende debe tener su plaza en la Europa League, que debido varias alineaciones indebidas en la competición, perdió su sitio en lugar del Celtic de Glasgow. El Tribunal suizo declaró además que no valida los resultados del grupo I donde participa también el Atlético de Madrid.

Por otra parte, las 53 asociaciones que componen la UEFA declararon ayer que aquellos que «no acepten las normas de la competición no deben participar en ella», en alusión al club suizo Sion, que ha trasladado a la justicia ordinaria su exclusión de la Liga Europa.

Las Asociaciones Nacionales Europeas unánimemente expresaron en un comunicado su respaldo al presidente de la UEFA, Michel Platini, al Comité Ejecutivo, al secretario general y a los comités disciplinarios» de este organismo, «por su determinación de hacer cumplir los estatutos y la normativa del fútbol».