El Málaga aumenta la duda sobre Bielsa

Efe

DEPORTES

22 sep 2011 . Actualizado a las 00:25 h.

Santi Cazorla volvió a erigirse en el protagonista del Málaga, que gracias a un gol del internacional en perfecto lanzamiento de falta, derrotó al Athletic de Bilbao y encadenó su tercera victoria consecutiva que le encarama a los puestos altos de la clasificación. Al mismo tiempo, aumentan las dudas sobre el proyecto de Bielsa en el club vasco.

El partido fue entretenido, con no mucha calidad y en donde primó la emoción por la incertidumbre del marcador, pero en el que el Málaga fue el que dispuso de las mejores ocasiones y el que, merced al gol de Cazorla, se llevó los tres puntos en litigio. Los equipos dirigidos por Manuel Pellegrini y Marcelo Bielsa salieron muy respetuosos, con unos primeros minutos de tanteo y sin apenas acercarse a las porterías, que mejoró en el minuto 16 cuando Eliseu, mandó el balón alto a la salida del guardameta Iraizoz y tras un pase en profundidad preciso de Duda.

Fue la primera gran ocasión del Málaga, que empezó a dominar poco a poco y a superar al rival en el centro de campo. El Athletic de Bilbao se diluyó y el conjunto malaguista aprovechó las numerosas dudas en defensa de los bilbaínos. Los locales empezaron a merodear el área y los visitantes a realizar faltas. Una de ellas lanzada por Baptista, a punto estuvo de convertirse en gol, pero el balón golpeó en el larguero.

La primera aproximación del Athletic a la portería de Caballero se produjo en el minuto 29 y tuvo que ser un disparo de Muniaín, desviado. Una falta sobre Susaeta escorada a la parte izquierda del ataque bilbaíno la aprovechó el propio jugador, pero su lanzamiento directo lo despejó de puños Caballero, en el minuto 35. Susaeta se convirtió en el mejor jugador del Athletic de Bilbao en los instantes finales aunque su falta de velocidad privó de adelantar a su equipo.

Tras el descanso no mejoró excesivamente el partido, pero tanto Baptista como Joaquín tuvieron la ocasiones de adelantar a su equipo, aunque sus lanzamientos, uno lo atajó Iraizoz y el otro se fue fuera, respectivamente. Luego llegó la falta lanzada por Cazorla que mandó el balón por la escuadra, ya en el minuto 61.

Bielsa comenzó a mover el banquillo, Igor Martínez que sustituyó a Susaeta y luego por lesión fue cambiado por Toquero, que pudo empatar pero tras tocar el balón tímidamente Caballero intervino mandando a córner. Las ocasiones de los dos equipos afloraban, pero sin puntería, aunque el Málaga estaba más entero, con Cazorla que se erigió en el protagonista con otro lanzamiento de falta que tuvo que enviar a córner Iraizoz.

- Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Eliseu; Joaquín (Sebastián Fernández, m. 87), Toulalan, Duda (Maresca, m.

79), Cazorla; Baptista y Van Nistelrooy (Rondón, m. 63).

0 - Athletic de Bilbao: Iraizoz; Gurpegui, Javi Martínez, Ekiza; Iraola, Iturraspe (David López, m. 65), De Marcos, Muniain; Gabilondo, Llorente y Susaeta (Igor Martínez, m.57) (Toquero, m.

71).

Gol: 1-0, M. 61: Cazorla.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Cazorla (m.75), y a los del Athletic Iturraspe (m. 60), Toquero (m.83) y Javi Martínez (m. 89).