Berizzo avala el fichaje de Orellana por el Celta

La Voz

DEPORTES

22 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El entrenamiento del Celta en la matinal de ayer en A Madroa tuvo un visitante de excepción: el excentral celeste Eduardo Toto Berizzo, uno de los futbolistas de más carisma que jugaron en Vigo (2001-2005).

Ha iniciado su carrera como entrenador y actualmente busca equipo. Probablemente entrene a un club argentino o chileno. Su última experiencia fue en Estudiantes de la Plata, después de ser ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección chilena. De esta etapa conoce muy de cerca a Fabián Orellana, cuyo fichaje por el Celta avala el argentino: «El año pasado seguimos mucho al Granada por Orellana para la selección chilena. Ojalá este año ayude a subir al Celta. Es una buena contratación, muy buen futbolista», declara Berizzo.

Con Chile vivió una experiencia «muy bonita» en el Mundial de Sudáfrica, donde se enfrentaron a España, selección a la que elogia porque «nos hizo disfrutar a todos».

Señala que el papel de entrenador es muy diferente al de jugador. «Como futbolista hay momentos que se disfrutan mucho. El entrenador vive en constante estado de preocupación. El efecto de la victoria dura poco, en seguida hay que pensar en conseguir una nueva».

Le gustaría en el futuro venirse a entrenar a Europa y hacerlo en el Celta sería especial, aunque matiza: «siempre se dice que al lugar donde te quieren no vuelvas para no perder el cariño».

«Sería bonito dirigir al Celta en el futuro, aunque se dice que al lugar donde te quieren mejor no volver»

Exjugador del Celta