Wiggins y Tony Martin atacan el cetro de Fabián Cancellara

Son los tres claros favoritos del Mundial contrarreloj


san sebastián / colpisa

La primera gran cita de los Campeonatos del Mundo de ciclismo que se están celebrando en Copenhague llegará hoy con la disputa de la prueba contrarreloj élite, sobre una distancia de 46,4 kilómetros, en un circuito totalmente plano, en el que podrá moverse mucho desarrollo. La medalla de oro, el maillot arco iris, parece cosa de tres nombres: el suizo Fabián Cancellara, el alemán Tony Martin y el británico Bradley Wiggins. Los tres llegan con la Vuelta a España en sus piernas. El que más aguantó fue Wiggins, que finalizó tercero, y el máximo favorito vuelve a ser Cancellara, que conseguiría su quinta medalla de oro, estableciendo un récord que sería difícil de superar.

Lo que no se sabe es la diferencia real que pueden tener en estos momentos los tres grandes nombres a nivel mundial en la lucha contra el crono. Cancellara no ha mostrado a lo largo de toda la temporada el mismo rendimiento que el año pasado, mientras que Tony Martin acumula triunfos -el último en la contrarreloj de la Vuelta a España en Salamanca-, lo que parece darle opciones en un podio que parece inexpugnable para el resto de participantes, puesto que Wiggins, a pesar del cansancio acumulado en la Vuelta, estará entre los tres mejores.

En los dos últimos mundiales, Tony Martin ha sido medalla de bronce. También habría que contar con David Millar, plata el año pasado en Geelong (Australia) y que ya fue campeón del mundo en Hamilton (Canadá), en el 2003, aunque finalmente le quitaron aquel título cuando confesó que se había dopado. Otros nombres que pueden hacer una buena contrarreloj son los de Janez Brajkovic, el sueco Gustaf Erik Larsson, que fue medalla de plata en el Mundial de Mendrisio, el americano Taylor Phinney, que es muy joven, o el australiano Porte. Todos por debajo de ese trío de nombres que son muy superiores a los demás.

En cuanto a la representación española en la crono, ni a Jonathan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi) ni a Jesús Herrada (Movistar) se les puede exigir mucho. Son debutantes en un Campeonato del Mundo, son muy jóvenes y se convierten en dos apuestas para el futuro. Lejos quedan los tiempos en los que Miguel Indurain, en Duitama, en 1995, y Abraham Olano, en 1998, en Valkenburg, consiguieron las medallas de oro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Wiggins y Tony Martin atacan el cetro de Fabián Cancellara