Salomão será examinado a mediados de semana para ver si puede estar en Alcorcón

EFE

DEPORTES

La previsión, según informa el club en su página web oficial, es que el futbolista portugués realice en los próximos días fisioterapia y readaptación.

19 sep 2011 . Actualizado a las 21:26 h.

El portugués Diogo Salomão, centrocampista del Deportivo, será examinado por los médicos a mediados de semana para ver si puede estar a disposición de su técnico, José Luis Oltra, en Alcorcón el próximo sábado.

El centrocampista pasó revisión con el traumatólogo del Deportivo, el doctor Rafael Arriaza, que confirmó el esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, grado uno, que se produjo frente al Sabadell el pasado fin de semana. La previsión, según informa el club en su página web oficial, es que el futbolista portugués realice en los próximos días fisioterapia y readaptación.

Anuncia el Deportivo que Salomão, que ha destacado por su aportación en las primeras jornadas del campeonato, será revaluado a mitad de semana para comprobar si su evolución permite su participación en las siguientes sesiones de entrenamiento y puede estar a disposición de Oltra ante el Alcorcón.

Su baja sería preocupante para el técnico, no solo por el rendimiento del jugador, sino por la plaga de bajas del Deportivo en las alas del ataque,

El conjunto coruñés tiene en la enfermería a los tres interiores diestros de la plantilla (el portugués Bruno Gama, el Pablo Álvarez y Saúl Fernández) y en los dos últimos partidos ha utilizado a dos zurdos, el mexicano Andrés Guardado y Salomão, en las bandas.

Ahora mismo, Guardado es el único jugador específico de banda que tiene a su disposición el técnico blanquiazul, que tendría que adelantar a un lateral, cambiar el sistema de juego o escorar a un centrocampista para contrarrestar las bajas si Salomao no se recupera.