El Manchester United hace inútil el despertar de Fernando Torres

Agencias

DEPORTES

El City desperdicia dos goles de Agüero y empata con el Fulham.

19 sep 2011 . Actualizado a las 01:03 h.

El Manchester United venció con autoridad al Chelsea (3-1), al que no le sirvió de nada el estreno goleador de Fernando Torres. El primer gol de la temporada del español llegó ya con el 3-0 en el marcador y abrió una reacción del equipo londinense en la segunda parte, que pudo ser mayor de no pifiar el segundo tanto, cuando Torres superó con claridad a De Gea pero erró a puerta vacía.

Smalling, Nani y Rooney pusieron en ventaja al United antes del descanso, en una primera parte de marcador engañoso, ya que el Chelsea plantó más oposición de lo que reflejaba el resultado. Torres recortó distancias y pudo meter al United en un aprieto, pero falló su ocasión más clara. El equipo de Ferguson es líder en solitario de la Premier League.

Pese a marcar otros dos goles, el argentino Kun Agüero no pudo evitar que el Manchester City cediera los primeros puntos en la Liga inglesa al empatar 2-2 ante el Fulham. Los Citizens se adelantaron 2-0 gracias a los tantos del argentino en los minutos 18 y 46. El ariete sudamericano suma ya ocho goles en la Premier. Sin embargo, los Cottagers empataron por medio de Bobby Zamora (en el 55') y de Danny Murphy (75') y evitaron que el City sumara otros tres puntos en la quinta jornada del campeonato. El técnico Roberto Mancini dio entrada al argentino Pablo Zabaleta en lugar de Silva para refrescar el centro del campo y sentó en el banco a Agüero para dar la oportunidad a Tévez de salvar los tres puntos.

Pero, a pesar de los intentos por sumar un nuevo tanto, los citizens fueron incapaces de encontrar de nuevo la red de Schwarzer y se fueron de Londres con la sensación de haber perdido un encuentro que tenían controlado. El City encadena además su segundo empate consecutivo, después de tropezar frente al Nápoles en el inicio de la Champions esta semana.

Antes, el Tottenham arrasó por 4-0 a un Liverpool que terminó con nueve hombres y logró una importante victoria en la batalla por la cuarta posición. Los Spurs perdieron los dos primeros partidos de la temporada, pero dos victorias seguidas, combinadas con dos derrotas consecutivas del Liverpool, lo ubican sólo un punto por detrás del equipo de Anfield Road.

Tras las expulsiones de Charlie Adam y Martin Skrtel, el Liverpool ya no pudo reaccionar ante unos Spurs que sellaron la goleada con tantos de Luka Modric, Jermain Defoe y Emmanuel Adebayor, que en su debut en casa marcó por partida doble. En realidad, el Tottenham mandaba ya claramente antes de las tarjetas rojas, ya que el Liverpool hizo sus peores 45 primeros minutos de la temporada.