El mago recupera el olfato goleador dos años después


a coruña / la voz

Si Valerón hubiera marcado los goles que ha regalado a sus compañeros desde que está en el Deportivo, sería, sin duda, el máximo artillero de la escuadra blanquiazul. Pero su facilidad para ver el hueco, para intuir hacia dónde va a desmarcarse el delantero de turno y, en definitiva, para agasajar con asistencias, no la tiene para acertar ante el marco contrario. «Si además de los pases que mete, marcara goles, no estaría en el Deportivo», acertó a decir en una ocasión Javier Irureta tras un partido en el que tras un recital de juego no marcó dos ocasiones que tuvo.

Ayer, el Flaco volvió a ver puerta. Lo hizo dos años después de su último tanto en partido oficial. Aquella diana marcada el 29 de agosto del 2009 en la primera jornada de Liga, frente al Real Madrid, no sirvió para que el Deportivo sumara punto alguno en el Bernabéu. El de ayer sí que le valió a la escuadra blanquiazul para apuntarse una nueva victoria que la sitúa en el vagón de cabeza de la competitiva Segunda División.

«Hacía tiempo que no marcaba y estoy contento por poder volver a aportar goles al equipo». Con esta sencillez valoró el canario su reencuentro con la meta contraria. La segunda gran aportación de la tarde, el pase de cuarenta metros para la carrera de Salomão en lo que fue el segundo del Dépor, significa un truco más en el variado repertorio que presenta el mago de Arguineguín.

El anotado ayer fue su primer gol en dos años y el cuarto que anota en los últimos cinco y nueve meses. Desde el 22 de enero del 2006 que batió la meta del Mallorca (2-2, en Riazor), Valerón marcó el gol de la victoria el 26 de julio del 2008 en la Intertoto frente al Bnei Sakhnin (1-0, en Riazor) y los citados tantos del Bernabéu (3-2) y de ayer frente al Sabadell.

Un gol que valió un triunfo frente a un rival «complicado» en un partido «difícil, en el que ellos nos metieron en más dificultades de las que hubiéramos deseado», resumió el centrocampista canario, que tiene a la grada en su bolsillo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El mago recupera el olfato goleador dos años después