Conlogue oposita a su segundo título en Pantín

P. A. L. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

17 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cuando ganó el verano pasado por primera vez el Cabreiroá Pantín Classic Pro, Courtney Conlogue apuntó como una de sus armas su concienzudo estudio de las olas en el salvaje arenal de Valdoviño. Este año ha vuelto dispuesta a revalidar un título que se decide hoy en su competición femenina. La estadounidense luce como la surfista más poderosa tras dos jornadas de competición de mujeres. Firmó la mejor ola hasta ahora, puntuada con un 9,47, y oposita a su segundo título. «Estoy probando nuevas estrategias. Este es un gran evento y todas las surfistas están haciendo un papel espectacular», considera Conlogue.

El mar bajó en la segunda jornada del Pantín Classic, con olas de entre medio y un metro. Se hizo una pequeña criba en la prueba femenina, cuyos cuartos enfrentarán hoy en duelos directos a Conlogue con la australiana Rebecca Woods, a la peruana Sofía Mulanovich y la surfista de Islas Reunión Cannelle Bulard, a la estadounidense Erica Hosseini y la hawaiana Malia Manuel, y a la neozelandesa Paige Hareb y la francesa Justine Dupont. Luego se disputan las semifinales, con la manga definiva por el título fijada a primera hora de la tarde.

La organización de la cita del circuito mundial pospuso para hoy la ronda de 32 masculina, cuya final se dirimirá mañana.