Victoria para el Atlético de Madrid ante el Celtic

madrid / efe

DEPORTES

Marcaron dos de los flamantes fichajes rojiblancos, Falcao y Diego.

16 sep 2011 . Actualizado a las 12:56 h.

El Atlético de Madrid cumplió en el inicio de la fase de grupos de la Liga Europa con un triunfo merecido, al que quizá le faltó más brillantez y contundencia, ante la fragilidad del Celtic de Glasgow, al que derribó con sencillez con goles del colombiano Radamel Falcao y el brasileño Diego Ribas (2-0).

La capacidad goleadora del delantero y el talento del centrocampista, más la facilidad para jugar al fútbol de Arda Turan, con notable regate, técnica y visión de juego, resolvieron el duelo continental contra el conjunto escocés.

Control bilbaíno

La conexión entre Muniain y Llorente dio la primera victoria al Athletic de Marcelo Bielsa. Tras un comienzo de temporada titubeante, los rojiblancos se estrenaron en la Liga Europa con una victoria ante el Slovan de Bratislava (1-2, con goles de Susaeta y Muniain). Los eslovacos se vieron maniatados por el manifiesto control de la pelota de los bilbaínos y solo supieron responder a base de patadas. Los leones llegaron al encuentro con cierto temor, ya que el Slovan había eliminado a la Roma de Luis Enrique en la fase previa.