Protagonismo de las mujeres en las aguas del arenal valdoviñés

J. Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

16 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Cabreiroá Pantín Classic de surf cedió ayer el protagonismo a las mujeres, en una jornada de descanso para el campeonato masculino. Olas y más olas en el arenal de Ferrolterra, «la máquina de olas», que permiten que surfistas de medio mundo muestren lo que son capaces de hacer. Las mujeres no se quedaron ayer atrás y surfearon con gran espectacularidad olas de un tamaño superior al metro y medio. 18 mangas se disputaron en total.

Destacó la peruana Sofía Mularovich, que pese a llegar con molestias a Pantín, pasó las dos mangas que disputó ayer con un sobresaliente. No es la primera ocasión en la que la sudamericana compite en esta prueba. «Me encanta este sitio, hay muy buenas olas y muchísimo nivel» señaló al final de la jornada de ayer.

La ganadora del año pasado, la californiana, Courtney Conlogue, que solo tiene 19 años, tampoco defraudó. La norteamericana no dio tregua a sus contrincantes y pasó las dos mangas que disputó con la mejor nota. La norteamericana es una de las candidatas a ganar el Cabreiroá Pantín Classic al igual que Cannelle Bullard, Paige Hareb, Lakey Peterson o Justine Dupont.

Yolanda y Erika

Las dos surfistas ferrolanas que toman parte en esta competición, Yolanda Rodríguez y Erika Franco quedaron eliminadas en la jornada de ayer. «Las condiciones en el mar estaban difíciles -declaró Erika- ahora toca entrenar mucho y seguir haciendo pruebas del Pro Juniors y el año que viene volveré a intentarlo en Pantín».

Erika quedó fuera en la cuarta ronda, que ganó Sofía Mulanovich, seguida por la australiana Freya Prumm y la francesa Amandine Sánchez. La ferrolana finalizó cuarta con 2,97 puntos. Por su parte «Yoli» quedó fuera en la quinta ronda, en la que tuvo como rivales a la francesa Joanne Defauy, a la neozelandesa Paige Hared y a la también gala Lee An Curren. La puntuación de la ferrolana fue 2,97.

Para las doce de esta mañana está previsto que se reanude la competición. Primero entrarán al agua las chicas y ya en la jornada de tarde se reanudará el campeonato masculino.