El Madrid inicia en Zagreb el asalto al trono del Barça

ignacio tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

14 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Como cada año desde que una volea antológica de Zidane coronó al Real Madrid de Del Bosque ante el Bayer Leverkusen en el Hampden Park de Glasgow, el 15 de mayo del 2002, el club más laureado del mundo inicia la temporada continental con el objetivo de la décima Copa de Europa grabado a fuego. Los de José Mourinho, fuera del banquillo por sanción, arrancan esta tarde (20.45 horas, TVG) en el feudo del Dinamo de Zagreb, el club más importante de Croacia, con sus trece títulos de Liga, once de Copa y una Copa de Ferias. Un choque desequilibrado pero peligroso. Para el Madrid ganar es una obligación y para los balcánicos el mero hecho de poder competir ya es una fiesta grande. El Ajax y el Lyon, los otros dos rivales del grupo, se miden en Ámsterdam.

Los seis puntos conseguidos en los dos choques ligueros certifican un buen momento. Sin embargo, el Madrid arrasó La Romareda pero sufrió más de lo debido ante el Getafe. Tras el derbi madrileño, el técnico luso se sinceró. «No estoy contento. No me gustó. Marcamos cuatro goles y pudimos marcar ocho, pero debo sacar conclusiones». Un aviso que anuncia cambios en Zagreb. Albiol podría entrar para dar descanso a Carvalho o Pepe, y Khedira, ya recuperado de su lesión, podría sentar a un Coentrão que siembra grandes dudas como centrocampista.

Será extraño ver al Madrid de rojo, puesto que no lo hace desde hace casi 40 años. Con ese color jamás ganó y ni siquiera fue capaz de marcar cuando visitó Cardiff, Eindhoven y Kiev. En Zagreb debe cambiar la historia merengue. El Dinamo, presidido por Mirko Barisic, considerado el Abramovich del fútbol croata, no disputa este torneo desde hace 12 años. Sus precedentes contra españoles son nefastos. Perdieron siete partidos, empataron dos y solo ganaron uno.

Alineaciones probables:

D. Zagreb: Kelava, Vida, Tonel, Cufré, Ibáñez, Badelj, Calello, Tomecak, Leko, Sammir y Rukavina.

Real Madrid: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho o Albiol, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Cristiano, Özil, Di María y Benzema.

Árbitro: Oddvar Moen (Noruega).