Vettel vuelve a ganar, Alonso tercero

El alemán dominó la carrera con autoridad en territorio Ferrari.


El alemán Sebastian Vettel logró este domingo su octava victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, por lo que podría ser campeón ya dentro de dos semanas en la carrera de Singapur.

El español Fernando Alonso logró que Ferrari estuviera presente en el podio de Monza al entrar tercero, después de un fuerte acoso final del británico de McLaren Lewis Hamilton. La segunda plaza fue para el otro McLaren, el de Jenson Button.

En el lugar de su primera victoria en la Fórmula 1 hace tres años, el piloto alemán demostró la superioridad de su Red Bull y esfumó en la casa de Ferrari las últimas dudas sobre la seguridad de su segundo campeonato consecutivo.

Con 112 puntos de ventaja sobre el nuevo segundo clasificado, Alonso, Vettel podría cerrar el Mundial en Singapur. El compañero del alemán en Red Bull, el australiano Mark Webber, dijo adiós a toda esperanza al quedar hoy fuera de carrera.

El aussie cayó del segundo lugar en la clasificación al cuarto, con 117 puntos de retraso con el líder. Button es tercero también con 117 puntos menos que Vettel. Hamilton es quinto en la general a 126 unidades del alemán.

En cuanto se apagaron las luces rojas del semáforo, Alonso lanzó un majestuoso ataque desde la segunda línea que terminó con su Ferrari liderando la carrera en la primera curva.

Mientras Hamilton casi se tocaba con un Vettel que pretendía defender su vigésimo quinta «pole position», el español adelantó casi por la hierba a los dos primeros de la parrilla.

«No sé siquiera de dónde salió Fernando tan rápido», admitió Vettel.

Poco duraron las hostilidades, pues el «safety car» entró en pista a causa de un accidente múltiple provocado por el italiano Vitantonio Liuzzi (HRT), que tras perder el control de su bólido arrolló al ruso Vitali Petrov (Renault) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Cuando la carrera tuvo de nuevo vía libre, Vettel protagonizó la maniobra más espectacular de la tarde. El piloto de 24 años adelantó por fuera a Alonso en la quinta vuelta: rueda con rueda, el alemán tuvo incluso que pisar la hierba antes de ponerse por delante.

«Uno no tiene nada que perder cuando lucha contra Sebastian.

Cuando tienes que defenderte, eres un poco más agresivo», explicó Alonso con una sonrisa correspondida por Vettel en la rueda de prensa del podio.

«Todos los que dicen que el chico no sabe adelantar han obtenido hoy una respuesta», dijo Horner sobre su estrella. Mientras su compañero de escudería abandonaba con un alerón delantero destrozado por un choque con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), Vettel aumentaba su ventaja en las primeras 18 de las 53 vueltas al circuito italiano a más de diez segundos.

Por detrás llamaba la atención la pelea entre Hamilton y el alemán Michael Schumacher. El heptacampeón mundial de Mercedes tuvo que ser advertido por radio por los comisarios de carrera de no variar tanto su trazada y el británico acabó tumbando su línea defensiva.

No lo logró en el último giro con Alonso, que defendió la tercera posición para júbilo de los «tifosi» ferraristas. Por delante, Vettel realizó -una vez más- su propia carrera y administró sin sobresaltos su amplia ventaja.

A eso se añadió el magnífico trabajo de su equipo en el boxes: en la segunda parada, el cambio de ruedas se realizó en 2,9 segundos.

Para la decimoctava victoria de su carrera necesitó 1:20:47,172 horas. Para su segundo título mundial podría necesitar sólo 14 de las 19 carreras del campeonato.

Declaraciones de Alonso

Alonso efectuó estas declaraciones después de que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dejase virtualmente sentenciado el Mundial al vencer en Monza, donde firmó la octava victoria de la temporada.

«Quedan seis carreras y es imposible ganar el Mundial, aunque matemáticamente aún no lo tenga ganado Vettel. Nosotros no estamos ya en esa lucha, así que lo que queda intentaremos divertirnos, luchar por victorias e intentar acabar segundos en el campeonato. Es mejor acabar segundos que quintos», contestó en la conferencia de la FIA posterior a la carrera.

«Creo que ahora soy segundo en la general, así que voy a intentar mantener ese puesto», afirmó Alonso.

«De los seis circuitos que quedan, el que mejor nos debería ir es el de Singapur (donde se disputará el siguiente Gran Premio). Es similar a Mónaco y en Mónaco fuimos segundos. Ahora el coche va mejor, así que lucharemos por ganar allí», explicó a Efe el doble campeón mundial asturiano. «Singapur es un circuito que me encanta», apuntó Alonso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Vettel vuelve a ganar, Alonso tercero