Vettel esconde sus cartas


MADRID / COLPISA

Sebastian Vettel mostró sus cartas a medias en Monza. El alemán, que está solo dos carreras de lograr el doblete de coronas mundiales, marcó el mejor tiempo de la segunda sesión del Gran Premio de Italia. El mejor de toda la jornada fue Lewis Hamilton. Sin embargo, se prevé que el ritmo de Red Bull sea muy superior hoy en la calificación (14.00 horas, La Sexta).

Hamilton demostró que el McLaren se adapta a la perfección a este circuito, y que el nuevo alerón trasero que han montado para la prueba italiana puede suponer ese punto diferencial de cara a la carrera. Además, lo más sorprendente es que este tiempo lo marcó con neumáticos medios y no con los blandos, que deberían permitirle bajar el crono con solvencia.

Los rapidísimos McLaren se plantean como la gran alternativa a los Red Bull. Los Ferrari ni están si se les espera. Los monoplazas rojos no encuentran el ritmo. Se quejaba Fernando Alonso en la rueda de prensa de que este había sido un verano muy atípico, en el que las temperaturas habían sido mucho más frías de lo previsto. Los problemas para que los neumáticos se adaptasen han lastrado a Ferrari toda la temporada, y en su casa nada ha cambiado. Los de Maranello han montado para Monza una suspensión trasera que ya habían usado al principio de la temporada. Los neumáticos medios no han funcionado tampoco, y esta vez no había lugar a excusarse con las temperaturas bajas, ya que se rondaron los cuarenta grados en el asfalto.

El problema para Alonso no estriba tanto en que los compuestos medios no funcionen, ya que esto era previsible, sino que los blandos tampoco le dan ese punto que debería acercarles a los puestos de arriba. El asturiano fue quinto, a algo más de cuatro décimas de Vettel. Lo peor es que los parciales tampoco hacen augurar una posible mejora. Alonso no encontró el punto óptimo para dar una vuelta en condiciones.

Felipe Massa finalizó cuarto, por delante de su compañero. Mark Webber concluyó sexto, y Jenson Button acabó séptimo. Michael Schumacher, tercero, fue la sorpresa del día.

Fueron noticia los Toro Rosso. Los monoplazas de Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari estrenaban el patrocinio de Cepsa y esta decoración acabó esparcida por la zona de la Parabólica por un accidente del suizo. Antes, Alguersuari había tenido un buen susto mientras iba a fondo en la recta principal. El barcelonés finalizó en el puesto 14 .

«Los McLaren parecen los coches a batir este fin de semana, aunque es difícil juzgar lo que ocurre un viernes»

Líder del Mundial

«Si no puedo ser campeón esta temporada, al menos voy a intentar ser subcampeón del mundo»

Piloto de Ferrari

«Red Bull fue fuerte al final, pero estoy seguro de que no llevaban la misma carga de gasolina que nosotros»

Piloto de McLaren

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vettel esconde sus cartas