Oltra: «No podemos rechazar ninguna competición»

Efe

DEPORTES

06 sep 2011 . Actualizado a las 23:56 h.

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado que no pondrá de excusa las numerosas bajas que tiene para el partido de Copa del Rey que le enfrentará al Girona en Riazor y ha afirmado que pondrá en liza al mejor equipo posible. «No soy amigo de excusas ni lamentaciones. Se nos han juntado varias bajas, pero afortunadamente tenemos una plantilla amplia y haremos el mejor equipo para enfrentarnos al Girona e intentar pasar la eliminatoria», apuntó el técnico en su comparecencia.

A pesar de las bajas, que también fueron una tónica general en la etapa de Miguel Ángel Lotina, su antecesor, en el banquillo deportivista, Oltra tiene confianza «máxima y total» en los médicos, fisioterapeutas y readaptadores. «Mi confianza es absoluta y plena. Pocos equipos en España y en el mundo tienen un cuerpo médico y de ficsios y readaptadores como este», comentó en su alocución. También dijo que no es «tan necio como para pensar que es mala suerte», afirmó que en las lesiones «influyen» distintos aspectos como los «emocionales, los golpes, las sobrecargas», y reconoció que en el Deportivo no tienen «una causa» concreta para explicar tantas lesiones.

Oltra reconoció que en el once «va a haber más cambios de los que tenía pensado hacer, de los que quería hacer», pero aún así no renuncia a pasar a la siguiente ronda. «A nivel competitivo somos el Deportivo y no podemos rechazar ninguna competición. Intentaremos hacerlo de la mejor manera para pasar. Yo quiero que el equipo se clasifique y así se lo he dicho a los jugadores», señaló. No obstante, matizó que la «prioridad» del Deportivo no es la Copa del Rey sino el ascenso a Primera División tras el descenso de mayo. «Nuestro objetivo no es ganar la Copa, pero eso no quiere decir que podamos pensar que si nos eliminan no pasa nada o en regalarla. Por quienes somos, tenemos que intentarlo», dijo.

El preparador valenciano consideró que la derrota del pasado domingo ante el Hércules (0-1) no ha «minado el ánimo de nadie» y el vestuario la ha «asumido con naturalidad» sabiendo que ha hecho «cosas mal y que hay que mejorar» y agregó que «el equipo» le «sigue ofreciendo plenas garantías».