Colotto, baja de última hora para recibir al Hércules

Efe

DEPORTES

El argentino sufre una lesión muscular. Zé Castro recibirá su primera oportunidad para rehabilitarse.

03 sep 2011 . Actualizado a las 22:14 h.

José Luis Oltra ha perdido por lesión al central argentino Diego Colotto en el último entrenamiento antes del partido con el Hércules. El futbolista tuvo que abandonar la sesión de trabajo por molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda y el lunes será sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión.

La baja de Colotto en el once será suplida, en principio, por Zé Castro, con quien el técnico conversó media hora en el entrenamiento del viernes. El luso recibe así una oportunidad inesperada por la extraña (por poco habitual) lesión de Colotto y se encuentra con el escenario propicio para plasmar en el campo la confianza de Oltra, quien le dio bola en pretemporada cuando estaba totalmente descartado con el técnico anterior.

La ausencia de Colotto en la convocatoria ha sido cubierta por el canterano David Rochela, que se había quedado fuera de la primera lista de convocados de la temporada ante el Recreativo de Huelva. La otra novedad en la citación es la presencia de Saúl tras haberse repuesto de una lesión muscular que sufrió en pretemporada. El asturiano opta incluso a un puesto en el once titular, en lucha con su paisano Pablo Álvarez.

Saúl suple en la lista al mexicano Andrés Guardado, que se pierde el choque con el Hércules por el partido que disputará con su selección ante Chile. También son baja para el duelo con el Hércules el portugués Bruno Gama y el ourensano Borja Fernández, que ultiman sus respectivos procesos de recuperación. Además, Oltra ha dejado fuera de la convocatoria a los jugadores con los que no cuenta pero sí tienen ficha federativa: el paraguayo Claudio Morel, Diego Seoane y Bodipo.

El rival

El Hércules rinde visita al Deportivo con las novedades en la convocatoria del delantero Urko Vera y del centrocampista Alberto Escassi, de los que el técnico gallego Juan Carlos Mandiá ha echado mano pese a llevar menos de una semana entrenándose con la plantilla. Es muy probable que Mandiá repita en el estadio de Riazor el mismo equipo que en el primer partido de Liga se impuso al Cartagena (2-0), por lo que el que fuera jugador del Deportivo Míchel volverá a ejercer como improvisado delantero centro.

Mandiá acabó muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores ante el Cartagena y puede dar continuidad al once inicial que dispuso en aquel partido, más aún si se tiene en cuenta que los dos delanteros centros que tiene el equipo Urko Vera y David Aganzo apenas se han entrenado con la plantilla. Para este encuentro el técnico alicantino no puede contar con el lesionado Tote, mientras que ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al defensa lateral izquierdo Sergio Díaz y al delantero Aganzo, que sólo lleva tres días con el equipo tras fichar en el último día del plazo de inscripciones.

Alineaciones probables

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Zé Castro, Aythami, Ayoze; Jesús Vázquez, Alex Bergantiños; Saúl o Pablo Álvarez, Valerón, Salomao; Riki.

Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña; Diego Rivas; Felipe Sanchón, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Callejón; Míchel.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio Andaluz).